De $350 millones en 13 años, a $315 millones en 12 años a finalmente, si no surgen nuevas dudas sobre su físico, $200 millones en seis años.

Ese es el reportado acuerdo que definirá la contratación de Carlos Correa en las Grandes Ligas a partir de este año y por lo menos por los próximos cinco años.

En la jugada, el boricua ha visto desaparecer la expectativa de otros $150 millones que había acordado con los Gigantes de San Francisco, y posteriormente de $115 millones que tenía previsto a firmar con los Mets de Nueva York.

Pero abortadas esas negociaciones por dudas sobre el físico del jugador a largo tiempo, el agente del pelotero ha logrado acordar un pacto por seis años y $200 millones garantizados (sujeto a una nueva evaluación física) con los Twins, un equipo que inicialmente había llegado a ofrecer un pago de $285 millones por 10 temporadas.

Sin embargo, perdido el poder de demanda tras los cuestionamientos de los Giants y Mets, lo mejor posible en la crisis al parecer ha venido a ser la oferta de los Twins.

La misma le garantiza cobrar en promedio anual el segundo mejor salario de un campo corto en las Mayores, $33.3 millones, solo detrás de los $34.1 millones que cobra Francisco Lindor con los Mets. Y además incluye según reportes, una opción por cuatro años adicionales por alrededor de $70 millones.

Para Correa fue la mejor opción. Según reportes de The New York Post, los Mets estaban también dispuestos a pagarle al boricua seis años totalmente garantizados pero al salario medio del total previamente acordado: es decir, por un total de $157.5 millones. Y sobre la otra parte, es decir, los otros $157.5 millones y seis años, estos quería condicionar los mismos a nuevas evaluaciones físicas y logros de números de juegos y ofensivos del peloteros en sus previos años.

Eso a pesar de que el anuncio de la firma de Correa generó el día después de su anuncio ventas de sobre $1 millón en taquillas y otra cantidad alta en venta de camisas.

No hay reportes al momento si Scott Boras llegó a gestionar cuánto estaban dispuestos a pagar por ese tiempo los Giants.