¿Qué se puede comprar con el “sueldazo” de Juan Soto?
Los $765 millones que acordó con los Mets de Nueva York alcanzan para darse algunos caprichos.
PUBLICIDAD
Todavía la cifra retumba en las paredes de los rascacielos de Nueva York, en los hoteles donde se llevan a cabo las reuniones de invierno y en los estadios que se quedaron con las ganas de tenerlo en uniforme local.
La astronómica suma de $765 millones para un atleta jamás se había registrado, hasta que el toletero dominicano y su superagente, Scott Boras, estamparon su firma que, en teoría, une al recio bateador a los Mets de Nueva York por los próximos 15 años.
Pero, ¿se imagina usted lo que sería ese reguero de ceros en su cuenta de banco?
¿Qué cosas podría comprar Juan Soto con $765 millones?
Relacionadas
Saque la calculadora, que aquí algunas ideas que muestran la magnitud de su sueldo.
765 casas
La propiedad inmueble está cara. Pero eso no es problema para Juan Soto. Supongamos que compre una casita en las afueras de Manhattan, bonita, cómoda, que podría estar en el millón de “toltazos”. Puede montar su propia megaurbanización de 765 casas.
19,125 autos
Otro medidor de la economía que está en alza: la venta de vehículos. Para este ejercicio, no nos iremos en busca de una “jeepeta que le ronca, con todas las chulerías de ahora. Mejor, algo básico, que ronde los $40,000. Sí, más de 19,000 autos a ese precio.
153,000 viajes a Europa
Tomemos en consideración pasajes desde República Dominicana a España, dos semanas de hospedaje con uno que otro tour en la península. Redondeamos el costo inicial en $5,000, sin contar otros antojitos. Soto podría hacerlo 153,000 veces.
3,825,000 Entradas a Disney
No hay familia boricua o dominicana que no quiera darse un brinquito a Orlando y pasar unos días en el Mundo Mágico de Disney. Recientemente se anunció un aumento en los precios de las entradas, las cuales, en promedio, se acercan a los $200. Soto podría reunir a 3.8 millones de niños y regalarles un boleto al parque que quieran.
5,884,615 zapatillas para béisbol
Artículo esencial para todo aquel que practica su deporte. Como todo, los precios varían, pero tomando como punto de partida unos “spikes” buenos, que arranquen en unos $130, entonces podría comprar casi seis millones de pares.
10,200,000 entradas a los juegos de los Mets
Esta escala posiblemente ya no funcione, porque después de este contratazo, lo primero que va a subir de precio serán los boletos de entrada (Y ni hablar de una cerveza, una camisa con el apellido Soto en la espalda o un clásico “hot dog”). Pero partiendo de que, hasta hace poco se podían conseguir buenos boletos por unos $75, significa que Soto podría comprar hasta 10.2 millones de asientos. Tomando en consideración que en el Citi Field tiene una capacidad de 41,800 asientos, significaría que Soto tendría 244,0000 “sold out” para él solo en Queens.
$30,600,000 cajas de cervezas
Cerveza y béisbol: para muchos, la combinación perfecta. Y si cuentas con los “cuartos” pa comprarte las que quieras, mejor. Supongamos que a la bodega que Soto fue, le cobraron la caja a $25 aproximadamente. Habría que contratar una flota para carga con las 30.6 millones de cajas de cerveza que se llevaría pa’ su casa. ¡Qué clase de party!
63,760,000 cajas de refrescos
¿Ah, que no beben alcohol? No importa. Puede ser refrescos. Ahí, la cifra se multiplica, pues con un promedio de $12 por caja de refrescos, la cantidad superará los 63.5 millones de cajas. Eso sí, descuéntele varias visitas al nefrólogo, porque la piedra en los riñones no te la despinta nadie.
109,285,714 combos de comida rápida
Se sorprenderían de saber la cantidad de atletas de alto rendimiento que les gusta la comida rápida, aunque no siempre pueden darse ese lujo. Supongamos que Soto sea uno de ellos y que un día decida gastarse todo lo que tiene en el banco en ofertas de hamburguesa, papitas y refresco. Si los compró a $7 cada uno -claro, sin añadirle queso ni tocineta, porque se eleva el precio- podría fácilmente cargar con más de 109 millones de combos.
38,250,000 auspicios a hospitales infantiles
Ahora, un poco más serio: Con el sueldo que acordaron pagar los Mets de Nueva York, se podría ayudar a millones de niños con enfermedades terminales en el mundo. Por ejemplo, si decidiera auspiciar un mes de algún hospital pediátrico para tratamiento e investigación de enfermedades, como el cáncer, a razón de $20 por paciente, el impacto sería a aproximadamente 38.2 millones de niños.