Puerto Rico vence a Curazao y se mantiene en la lucha por la clasificación
La novena mejoró a marca de 2-3 con el triunfo en la Serie del Caribe Venezuela 2023.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Con dos tempranas carreras y una para asegurar tarde en el partido, los Indios de Puerto Rico vencieron por 3-1 este lunes en la tarde a Curazao para mantener la mirada en la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe Venezuela 2023.
Puerto Rico mejoró 2-3 y este martes se enfrenta a Cuba a la 1:00 p.m.
Cuatro lanzadores de los Indios limitaron Curazao a cuatro imparables y una carrera. Poncharon a nueve bateadores. Danny Wirchansky se anotó la victoria en relevo, mientras que Ricardo Gómez se apuntó el salvamento.
Como en el partido del domingo ante Panamá, la novena boricua fue la primera en anotar este lunes, cuando hizo dos carreras en la segunda entrada ante un abridor de Curazao que combinó una curva lenta con una recta.
Relacionadas
¡ASÍ COMENZAMOS EL PARTIDO! 🔥⚾️🇵🇷
— #PorPuertoRico ⚾️🇵🇷 (@LBPRC) February 6, 2023
🎥 @wapadeportes #PorPuertoRico #SerieDelCaribe2023 pic.twitter.com/PfqfSJNfq9
Luego de un out, Rubén Castro dio sencillo y fue llevado hasta tercera base por doble al izquierdo de Emmanuel Rivera. Curazao embazó a Vimael Machín para llenar las bases y lanzarle a Edwin Díaz. Pero el lanzador de Curazao le dio bolazo a Díaz con una de sus lentas curvas para que Castro anotara la carrera del 1-0 y moviera a los corredores.
Seguido, Danny Ortiz dio elevado de sacrificio al central que impulsó a Rivera para 2-0.
Luego de que Curazao se acercara 2-1 en la quinta entrada ante el relevista Fernando Cabrera, Puerto Rico despegó 3-1 en la séptima entrada gracias al juego pequeño. Cabrera entró en relevo por el abridor Héctor Hernández, quien lanzó las primeras cuatro entradas en cero pese a que dio tres boletos gratis.
Jesmuel Valentín abrió la entrada llegado a segunda mediante toque de hit y error del inicialista. Seguido, Valentín llegó a tercera base por toque de hit de Bryan Torres. Y Rubén Castro trajo a Valentín al plato mediante sencillo.