Puerto Rico tiene a Venezuela en la ruta a las puertas de la segunda ronda
La Isla tiene marca de 3-2 ante los suramericanos en Clásicos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Miami. El Equipo Nacional de Puerto Rico se enfrenta este domingo en la noche a Venezuela en un partido que colocaría a Borinquen a las puertas de la clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial.
Históricamente, Puerto Rico tiene récord de 3-2 ante Venezuela en Clásicos, siendo las tres victorias corridas por margen de 30-3 en carreras anotadas y permitidas. Venezuela ganó los dos primeros enfrentamientos por margen de 8-0.
El nuevo enfrentamiento es el tercero en la primera ronda de los Clásicos.
Puerto Rico mejoraría a 2-0 con una victoria y, con dos juegos más en calendario, estaría a las puertas de la clasificación a la segunda ronda como uno de los mejores dos equipos en el Grupo D. Le quedarían en calendario el juego ante Israel el lunes y ante Dominicana el miércoles.
Relacionadas
El Equipo Nacional ha avanzado a la segunda ronda en los cuatro Clásicos previos. Su mejor actuación han sido las finales de 2013 y 2017.
Para encaminarse hacia la victoria, Puerto Rico abrirá el partido con el derecho José Berríos, quien está activo en su tercer Clásico y quien irá a su segunda salida en estos eventos, que no fue ante Venezuela. También tiene una actuación en relevo. Su juego en línea en los últimos dos Clásicos es de 7.2 entradas, seis carreras, tres imparables y 10 ponches con marca de 1-0.
Venezuela enviará a la loma a Pablo López, el derecho exlanzador de los Marlins de Miami que conoce bien el estadio LoanDepot Park porque jugó ahí durante cuatro temporadas, aunque tiene efectividad de 4.55 y marca de 4-5 en 16 salidas y 87.1 entradas en esa instalación.
Berríos nunca ha lanzado en el LoanDepot Park.
Puerto Rico llega al encuentro ante Venezuela luego de vencer temprano el sábado a Nicaragua por 9-1. Usó cinco relevistas y tiene disponibles para el partido de este domingo a Fernando Cruz, los hermanos Alexis y Edwin Díaz, Jorge López, entre otros.
Venezuela llega de un partido de alta tensión en la noche de sábado ante Dominicana, el que estaba ganando 3-1 en la quinta entrada y en el que usó de relevista al campeón con los Astros de Houston, Luis García, entre otros.