El Equipo Nacional Sub 23 se despidió de la Copa Mundial de béisbol con un revés 4-2 ante la selección de Venezuela, el sábado en la madrugada, en el Douliu Stadium en Taiwán.

Puerto Rico concluyó su participación en el torneo con foja de 4-4, en el noveno puesto entre los 12 participantes. La décima posición fue para el equipo de Cuba, seguido por Alemania en el undécimo puesto y Sudáfrica en el duodécimo.

Los venezolanos madrugaron a los boricuas con jonrón solitario de Kenedy Corona en la primera entrada. La segunda vuelta de Venezuela llegó en el segundo episodio, al aprovechar un error del antesalista Shawn Ross y en el tercer capítulo, añadieron dos anotaciones.

Osca Santos saluda haca el dugout después de alcanzar la intermedia.
Osca Santos saluda haca el dugout después de alcanzar la intermedia. (ShihLin)

La novena puertorriqueña intentó venir de atrás en la séptima entrada, cuando fabricaron par de vueltas al llegar a la inicial Ezequiel Pagán con jugada de selección y una rola en el cuadro de Kenen Irizarry, que aprovechó Glenn Santiago.

El zurdo Gabriel Cotto fue el perdedor, con par de entradas lanzadas y dos carreras permitidas, una inmerecida. Lo ganó Anthony Escobar, por Venezuela.

El campeonato de la Copa Mundial Sub 23 será disputado por las selecciones de Japón y Corea del Sur. Mientras, lucharán por el bronce los equipos de Taiwán y México.

Los boricuas regresarán a casa el martes en horas de la mañana luego de hacer escala en Nueva York.