El Equipo Nacional de béisbol dio otro paso que lo acerca a la ronda de medallas en los Juegos Panamericanos luego de una victoria sobre Canadá por marcador 8-5 en el primero de dos encuentros para definir a los cuatro semifinalistas.

Puerto Rico marcó la primera carrera en la segunda entrada y nunca miró hacia atrás. Kevin Luciano abrió el episodio con un doblete, con el toque de sacrificio de Edwin Gómez, el tiro para tratar de fusilar a Luciano en tercera fue errado y el boricua enseguida adelantó para marcar carrera.

En la tercera entrada, Brahiam Maldonado disparó un cuadrangular solitario para ampliar la ventaja a 2-0. Luego, Iván Maldonado remolcó a Osvaldo Martínez. Los canadienses respondieron con una anotación en la parte baja. Ray Michael Crouse conectó un jonrón solitario para cerrar la brecha a 3-1.

Los boricuas sumaron una en la sexta y cuatro en la octava para colocar la pizarra en 8-1.

Miguel Martínez lanzó seis entradas, permitió cinco incogibles, incluyendo un cuadrangular y ponchó a seis. Sin embargo, el cuerpo de relevistas de Puerto Rico casi flaqueó en el preservar la ventaja. El zurdo Efraín Nieves trabajó la séptima y parte de la octava entrada, fue responsable por cuatro anotaciones que acercaron a los canadienses 8-5.

Pero Fernando Cruz entró en la novena para acallar la ofensiva de Canadá y cerró en partido.

Martínez y Domínguez se fueron de 5-2, mientras que Gómez bateó de 2-2 con dos anotadas

El próximo compromiso de Puerto Rico será contra Colombia el sábado a las 7:05 p.m.