La Selección Nacional de béisbol Sub-23 de Puerto Rico ha conseguido en la mañana de hoy, jueves, una victoria por 1-0 sobre Nicaragua en el inicio de la Súper Ronda del torneo que se está realizando en Shaoxing, China.

Con la victoria, Puerto Rico se coloca a las puertas de colarse a la ronda de medallas. Un triunfo más en el torneo casi seguro lo podrán a competir por el título mundial.

La victoria ha llegado por 1-0 luego que marcaran la carrera en la parte alta de la séptima entrada, la que es la última entrada de un juego regular en la categoria.

El primera base Luis Emilio González abrió la entrada conectando hit hacia el jardín derecho. Fue tan solo el segundo inatrapable de los boricuas en el partido. Acto seguido el dirigente Juan ‘Igor’ González envió a Daniel Figueroa a correr por González y fue movido a segunda base mediante un toque de sacrificio de John Montes. Sucesivamente Luis Hernández ligó un hit que llevó a Figueroa al plato con la anotación que probó ser la de la victoria.

Axel Zapata, el abridor de Nicaragua, cargó con el revés. Lanzó las primeras seis entradas concediendo solo un hit hasta ese momento. Abrió la séptima, permitiendo el hit de González, y luego fue reemplazado por Bryan Torres, quien no pudo evitar la anotación.

Ganó el partido el abridor boricua Jorhan Laboy, quien lanzó 6.1 entradas permitiendo solo tres hits con ocho ponches y una base por bolas. Salvó el encuentro Luis Rivera, quien enfrentó a los últimos dos bateadores, ponchando al último bateador de Nicaragua en el juego.

Luis Hernández celebra en segunda base el hit que conectó que remolcó la única carrera del partido. Avanzó a la intermedia cuando Nicaragua tiró al plato intentando frenar la anotación de Daniel Figueroa.
Luis Hernández celebra en segunda base el hit que conectó que remolcó la única carrera del partido. Avanzó a la intermedia cuando Nicaragua tiró al plato intentando frenar la anotación de Daniel Figueroa. (Suministrada)

“Fue una victoria importantísima, un juego no apto para cardíacos. Los muchachos están jugando un béisbol excelente, confiados y entregando todo en el terreno”, expresó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.

Con la victoria Puerto Rico pone su marca en 3-0. Cargaba de la primera ronda marca de 2-0. Ahora el viernes juegan contra Corea a las 7:00 a.m. hora de Puerto Rico, y el sábado ante Venezuela.

Con un triunfo más casi seguro poncharán su presencia en un juego final por la medalla de oro del torneo.