Puerto Rico logra su primera victoria en la Serie del Caribe al vencer a Japón
La novena venía de debutar en el clásico caribeño con una derrota, 8-1, ante los Charros de Jalisco.
PUBLICIDAD
Los Indios de Puerto Rico ganaron el domingo su primer partido de la Serie del Caribe en Mexicali al superar, 3-2, al Breeze de Japón en el Nido de Los Águilas.
Los boricuas mejoraron a, 1-1, y el lunes chocan contra los Cardenales de Lara de Venezuela, quienes juegan para 0-2. El partido será a las 4 p.m., hora de la isla
La tribu venía de de debutar en el clásico caribeño con una derrota, 8-1, ante los Charros de Jalisco, invictos con 2-0.
Los japones, en su primera aparición en los 67 años de la Serie del Caribe, cayeron a 0-2 pese a conectar 10 hit contra los Indios. Perdieron su primer partido, 12-1, contra los Leones del Escogido de República Dominicana.
Relacionadas
Abajo 1-0 en la quinta entrada, los Indios apostaron al juego de pelota pequeña para tomar comando de la pizarra.
Sin outs y hombres en primera y segunda, Edwin Díaz avanzó lo corredores con un toque de sacrificio.
Acto seguido, Mario Feliciano se embasó con una roleta a la tercera base para remolcar la raya del empate.
Con corredores en las equinas, Shed Long Jr. dio un toque perfecto para llegar quieto a la inicial y remolcar a Eddie Rosario para la carrera de la ventaja.
Puerto Rico volvió anotar en la octava con un bombo de sacrificio de Anthony García.
Luis Leroy Cruz lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera limpia permitida y siete ponches para apuntarse la victoria. Japón anotó primero en el tercer episodio con sencillo impulsador de Yuta Hamada.
Se acercó en la baja de la octava contra el relevista José de León, quien permitió tres hits. Munenori Kawasaki dio imparable remolcador para la segunda carrera de los nipones. De León ponchó a Takeru Ohashi para salir de aprietos.
Justin Yeager se apuntó el rescate en la novena entrada para unos Indios que salieron airosos con apenas cuatro indiscutibles.