Puerto Rico inició la súper ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 el jueves con una victoria de 3-1 sobre Nicaragua, en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla, Colombia.

Con esta victoria, el equipo puertorriqueño mejoró su récord a 2-1 entre los seis clasificados a la segunda etapa del torneo, colocándose en una buena posición para buscar una medalla mundialista.

El éxito de los boricuas se basó en bateo oportuno, control de los lanzadores y una defensa impecable. Los lanzadores Hanley Rosa, Roldiel Maysonet y Jomar Rivera combinaron la gestión monticular.

Rosa fue el ganador, lanzando 4.1 entradas, mientras que Rivera obtuvo el salvamento al cerrar con dos episodios.

Relacionadas

Hanley Rosa fue el lanzador ganador del partido.
Hanley Rosa fue el lanzador ganador del partido. (Suministrada)

Puerto Rico tomó ventaja definitiva en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Anthony Badillo y un sencillo de Adniel Quiles que pusieron el marcador 2-0. En el cuarto inning, un elevado de Valentín Carrasquillo añadió la tercera anotación, mientras que Nicaragua solo pudo responder con un sencillo de Jean Catin en el quinto episodio.

El segundo juego de Puerto Rico en la súper ronda será este viernes a las 11:30 a.m. contra la selección de Taiwán. Se transmitirá en vivo por Wapa Deportes.