Los Indios de Mayagüez completaron una remontada en la novena entrada ante Cuba y ganaron 4-3 este martes, lo que mantiene con vida a la novena en la Serie del Caribe.

Puerto Rico mejoró a marca de 3-3. Este miércoles juega sú último partido ante México. Su pase a las semifinales pende de ese resultado y de los resultados de Venezuela, Colombia y República Dominicana, que tienen mejor marca que Puerto Rico y disputan la cuarta y última posición clasificatoria para las semifinales.

Puerto Rico llegó a la novena entrada perdiendo 3-2.

Danny Ortiz dio un sencillo -su tercero del juego- al central abriendo la novena. Brett Rodríguez corrió de emergente por Ortiz. Mientras, Jesmuel Valentín falló en avanzar a Rodríguez, quien llegó a segunda base luego de robarse la intermedia. Roberto Enriquez dio rola por segunda para el segundo out, pero llevó a Rodríguez a tercera.

Luego de una base a Bryan Navarreto, Bryan Torres, quien impulsó la segunda carrera de Puerto Rico, dio un duro sencillo que no pudo controlar el segunda base de Cuba, permitiendo que la bola llegada hasta la verja del jardín derecho y permitiera la anotación de Rodríguez con el empate a 3-3.

El batazo de Torres fue declarado muerto al internarse en la verja de jonrones, lo que detuvo en tercera la carrera del gane.

Luego de una base a Rubén Castro que llenó las bases, Emmanuel Rivera dio sencillo al central para darle la victoria a Puerto Rico.

.Puerto Rico había caído atrás 3-0 temprano en el partido con Daryl Thompson en la loma y ante la escuadra cubana que había perdido sus últimos cuatro partidos.

Las tres carreras fueron en la segunda entrada gracias a cuatro inatapables consecutivos y un bombo de sacrificio, todo ante Thompson, quien fue sustituido con dos outs por el zurdo Luis Leroy Cruz, quien cerró la entrada con out por la via de 4-3 y dejó dos cubanos en circulación.

Los cubanos pegaron cinco sencillos en la segunda entrada. No fueron seis porque el jardinero central, Bryan Torres atrapó de pecho un bombo corto entre el central y el derecho que terminó siendo el de sacrificio que produjo la cuarta carrera de Cuba.

El jardinero Bryan Torres, de los Indios de Puerto Rico, realiza una gran atrapada en medio de la acción del martes ante los Agricultores de Cuba.
El jardinero Bryan Torres, de los Indios de Puerto Rico, realiza una gran atrapada en medio de la acción del martes ante los Agricultores de Cuba. (Fernando Llano)

En las primeras cuatro entradas, los Indios llegaron a base con cuatro inatrapables y un error de Cuba, pero nunca pudo llevar a un corredor más allá de la segunda base. De hecho, un corredor llegó a segunda base, siendo este Danny Ortiz por error del siore de Cuba, Alexquerme de la Cruz en tiro a la inicial.

Tres dobles matanzas a Puerto Rico, inducidas por el iniciador cubano Carlos García recortaron las amenazas de los boricuas en las primeras cuatro entradas.

Cruz controló a Cuba en su relevo desde la segunda a la sexta entrada para darle oportunidades a Puerto Rico de regresar a juego. Cruz abrió el tercer juego de la Serie, éste ante Dominicana. Solamente lanzó una entrada en ese partido.

La ofensiva de Puerto Rico aprovechó la labor de Cruz y anotó carrera finalmente en la quinta entrada ante García.

Ortiz abrió la quinta con doble al izquierdo y, luego de un out, anotó con triple al derecho de Roberto Enriquez. Y con dos outs, Bryan Torres impulsó a Enriquez con un débil elevado al central para acercar a Puerto Rico por 3-2.

El relevista derecho Braden Webb también controló a Cuba en la séptima, octava y novena entrada.