Los Indios de Puerto Rico abrieron este sábado su participación en la Serie del Caribe 2025 con una derrota, 8-1, ante los Charros de México en el Nido del Águila en Mexicali, México.

La novena mexicana aprovechó el descontrol del cuerpo monticular de los Indios para producir gran parte de sus carreras.

“Fue un juego bien lanzado por David Reyes. Tuvimos oportunidades, pero no pudimos capitalizar”, explicó Wilfredo “Coco” Cordero, dirigente de los Indios.

En efecto, Reyes el abridor de los Charros demostró un dominio monticular al permitir una carrera en siete entradas, en la que retiró por la vía del ponche a cuatro bateadores.

Relacionadas

La alineación de los Indios mostró sus garras con inatrapables consecutivos luego de dos outs en la primera entrada. Sin embargo, no pudieron llevar a esos corredores a casa, pues Reyes apretó el brazo para dominar con ponche a su tocayo David Mackinnon y acabar la amenaza de la novena puertorriqueña.

En la parte baja el panorama no pintó igual para el equipo de México. Sus bateadores fueron pacientes ante el descontrol del derecho de la tribu, Ronnie Williams, quien luego de dos outs puso en la inicial a Julián Ornelas. Luego vinieron dos lanzamientos que descontrolados que lo llevaron a la antesala y con un inatrapable de Jack Manfiel llegó la primera anotación de los Charros en la parte baja del episodio.

Un doble de Jafet Amador le dio una estocada a los Indios en el cuarto episodio al impulsar dos anotaciones para ampliar la ventaja de los Charros, 3-0.

La primera anotación de la tribu llegó en el quinto episodio luego de un elevado de Onix Vega para poner la pizarra 3-1 en la parte alta de la quinta entrada. No obstante, los mexicanos respondieron con una anotación en la parte baja con un lanzamiento desviado de Julián García para el 4-1.

Por otro lado, un ramillete de cuatro carreras en la octava entrada le infringió a Puerto Rico la estocada final producto de una base por bolas del serpentinero Carlos Francisco con las bases llenas, un pasbol de Vega y un sencillo de Michael Wielansky para el 8-1.

La derrota le perteneció a Williams luego de permitir tres carreras limpias en su apertura de cuatro episodios, en los que repartió tres ponches y concedió tres boletos gratis.

Los Indios regresan al terreno este domingo, cuando se enfrenten con Japón a las 4:50 p.m., hora de Puerto Rico. El partido será transmitido por WAPA Deportes.