Cuatro lanzadores se combinaron para guiar a Puerto Rico a una blanqueada de 3-0 sobre Venezuela el sábado, en la última jornada de la súper ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, celebrada en Shaoxing, China.

El Equipo Nacional concluyó la súper ronda invicto, con un récord de 5-0, y disputará el campeonato contra Japón hoy sábado a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico). El resultado no afectaba la clasificación de los boricuas al juego final ni cambiaba el rival.

“Estamos muy motivados, con mucha confianza, y los muchachos jugaron relajados. Aunque no era un juego crucial, había que jugarlo, y nos llevamos la victoria. Ahora, queda un juego más. Que descansen y vengan con la mente positiva para tratar de llevarnos ese campeonato a Puerto Rico”, señaló Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo nacional.

Relacionadas

Jankel Ortiz celebra al embasarse.
Jankel Ortiz celebra al embasarse. (Suministrada / FBPR)

Luis Rodríguez, Yadiel Cuadrado, Omar Meléndez y Carlos Roses se encargaron de mantener a raya a la ofensiva venezolana, permitiendo solo cuatro hits.

Dos de las tres carreras de Puerto Rico llegaron en la tercera entrada, con un sencillo de Osvaldo Torres y un lanzamiento salvaje que aprovechó Jankel Ortiz. En el sexto episodio, Daniel Figueroa anotó la tercera carrera con un ‘passed ball’.