North Port, Florida. Por segundo partido de fogueo corrido, los bates rivales de Puerto Rico sonaron.

Puerto Rico cayó blaqueado por 9-0 ante los Braves en su partido final de fogueo previo a su debut este sábado en el Clásico Mundial. Puerto Rico cierra los fogueos con marca de 0-2, con tres carreras anotadas en 18 entradas.

El derecho Derek Rodríguez comenzó el partido con buena localización y velocidad, pero los bateadores de Atlanta ajustaron y le conectaron sólido a Rodríguez, quien permitió cuatro carreras limpias en 1.2 entradas. Permitió seis imparables.

También fue castigado el relevista zurdo Jonathan Bermúdez, a quien le hicieron dos carreras, ambas limpias, con cuatro inatrapables en la cuarta entrada. El árbitro determinó terminar la entrada con un out por dar porque la entrada se había extendido en lanzamientos enviados por Bermúdez.

Relacionadas

Vale la pena señalar que los Braves presentaron en el partido su alineación principal, con jugadores como Ozzie Albies, Matt Olson, Austin Riley, Michael Harris, Marcell Ozuna, entre otros. Ante República Dominicana el día anterior, Atlanta hizo la alineación con dos titulares del equipo. Los dominicanos ganaron el partido por final 9-0.

Derek Rodríguez hace un envío en su apertura ante los Braves de Atlanta en el CoolT Park.
Derek Rodríguez hace un envío en su apertura ante los Braves de Atlanta en el CoolT Park. (Carlos Giusti/Staff)

Además de Rodríguez y Bermúdez, ningún lanzador de Puerto Rico estuvo salvo del ataque de Atlanta en las primeras seis entradas. Los Bravos dieron 15 imparables en las primeras seis entradas y anotaron al menos una carrera en esa cantidad de episodios.

Atlanta no solamente presentó su mejor alineación, sino que abrió el partido con su zurdo estrella Max Fried, quien ponchó a cinco en cuatro entradas y permitió dos imparables.

Emmanuel Rivera volvió a pegarle sólido a la bola, sobre todo en el primer turno ante Fried. También lució bien a la defensiva en la tercera base, tanto moviéndose hacia la línea como hacia el hoyo. Cometió, sin embargo, un error en una jugada de rutina.

Eddie Rosario, jugando ante sus Braves, vio acción durante siete entradas y dio sencillo en su tercer y final turno. Jugó en el jardín izquierdo.

A partir de la sexta entrada, los relevistas Jovani Morán, Jacksel Ríos y Alexis Díaz tuvieron buenas apariciones, aunque Morán permitió una carrera. Morán ponchó a tres, Díaz a dos y Ríos a uno. Controlaron la ofensiva de los Braves.