Los lanzadores de los Indios de Puerto Rico salieron de muchos aprieto ante los Federales de Panamá, pero no pudieron sobrevivir el último hoyo en que cayeron en la eventual derrota 3-2 este domingo en la noche.

Puerto Rico (1-3) enfrenta a Curazao (2-2) este lunes a las 3:00 p.m.

La diferencia del partido fue en la octava entrada con un imparable dentro del cuadro de Eric Herrera con las bases llenas ante los envíos del relevista Carlos Francisco, quien abrió la entrada y parecía salir de un hoyo en que cayó hasta que Herrera le pegó el sencillo por el centro del cuadro para permitir la anotación desde tercera base de Enrique Valdéz. Francisco abrió la entrada con la octava base por bolas de los lanzadores boricuas, ésta a Valdéz.

Herrera bateó de 3-3 y una base por bolas en cuatro turnos.

David Richardson le cerró la puerta a Puerto Rico en la novena entrada al eliminar de forma corrida a los bateadores boricuas.

Los Indios marcaron primeros en el partido, exactamente luego de que su abridor Ronnie Williams saliera de un apuro en la segunda entrada, en la que Panamá amenazó con dos corredores en base y solamente un out.

Jesmuel Valentín comenzó la tercera entrada con una jugada de pelota dura que le valió dos bases. Dio rola por segunda base, pero el intermedista la falló y permitió que la bola rodara a los jardines, lo que aprovechó Valentín para llegar a segunda. Dos lanzamientos luego, Valentín llegó a tercera base gracias a un lanzamiento salvaje del abridor de Panamá, Samuel Fuentes.

Bryan Torres trajó al plato cómodamente a Valentín con un triple por la línea de primera base. Y Emmanuel Rivera también lo trajo cómodo al plato con un doble por la línea de tercera.

Panamá ripostó media entrada luego ante Williams. El derecho le dio base a Wright y permitió un doble a Rodrigo Orozco al derecho que trajo al plato a Wright.

Williams volvió a salir de aprietos al dejar tres corredores en base luego de permitir la anotación y preservó la delantera de Puero Rico en el primer tercio del partido.

Pero al inicio del segundo tercio del juego, Williams permitió un cuadrangular solitario a Jahdiel Santamaría que empató el partido a 2-2. El cuadrangular fue por el jardín izquierdo.

Williams no contó ya más con la confianza del dirigente Mako Oliveras, quien lo retiró en la quinta entrada, con dos corredores que eran su resposabilidad, uno por sencillo y otro por base por bolas. Williams completó 4.1 entradas, en las que permitió dos carreras, ponchó a cinco y dio cinco boletos gratis.

Oliveras trajo en relevo al derecho Ricardo Vélez, quien ponchó a Ariel Sandoval para el segundo out, dio base por bolas a Santamaría, la que llenó las bases, y ponchó a Enrique Valdez para cerrar la entrada y preservar el empate.

Mientras, el derecho abridor de Panamá enderezó luego de permitir las dos carreras de Puerto Rico y mantuvo a su equipo en juego luego de seis entradas, en las que permitió una carrera limpia. Ponchó a tres y dio tres bases.