Puerto Rico cae ante México y queda eliminado en la Serie del Caribe
La novena boricua es la primera eliminada en el torneo, restándole todavía un juego más por jugar ante Colombia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Santo Domingo. Puerto Rico quedó eliminado este lunes de la Serie de Caribe al sufrir su cuarto revés consecutivo con otra pobre demostración ofensiva.
Los Criollos de Caguas se convirtieron en el primer equipo en fallar en avanzar a la siguiente etapa del torneo, tras ser blanqueados 5-0 por los Charros de Jalisco de México en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con marca de 0-4, los boricuas terminarán mañana, martes, su participación al enfrentar a Colombia a las 10:30 a.m.
La última ocasión que una representación puertorriqueña fracasó en clasificar a las semifinales fue en 2019 en Panamá, cuando finalizó con marca de 0-4. Fue con los Cangrejeros de Santurce.
Aquí en Dominicana, los Leones de Ponce no ganaron partidos en seis compromisos en 2004.
México, con el triunfo, mejoró su marca a 2-2. Venezuela y República Dominicana ya están en las semifinales. Colombia con 2-1 y Panamá con 1-3 siguen con vida.
La debacle ofensiva de los Criollos se extendió a este juego. En las primeras cinco entradas dejaron siete hombres en circulación y apenas batearon de 9-1 con corredores en posición de anotar.
En el quinto inning dejaron las bases llenas, cuando el tercer bate Emmanuel Rivera y el cuarto David Vidal se eliminaron sin poder llevar al plato a ninguno de los corredores.
Antes del juego, Puerto Rico apenas había conectado dos indiscutibles en 20 turnos con corredores en tercera o segunda base. La frustración arropaba a los jugadores en el ‘dugout’ y a los pocos fanáticos boricuas en las gradas. No fueron capaces de producir ofensivamente en los primeros cuatros desafíos del torneo, comenzando con la dolorosa derrota 3-2 ante Panamá.
Hoy, desde el primer inning, el entusiasmo de los puertorriqueños pareció apagarse cuando su rival marcó dos carreras. Por tercer juego seguido caían atrás primero en la pizarra. Ya sentían la presión de despertar ofensivamente y nunca lo hicieron a pesar de los cambios en la alineación.
Los Charros no perdieron el tiempo para atacar al derecho Oscar de la Cruz. José Cardona abrió con sencillo y el zurdo Jesús Quiroz encontró un lanzamiento en la parte de adentro del plato y la desapareció por el derecho para poner el 2-0 en el marcador.
El ataque de los aztecas continuó en el tercer acto con otras dos anotaciones, ampliando la delantera 4-0 y provocando la salida de Oscar de la Cruz.
Con corredores en segunda y primera base, Víctor Mendoza atizó doble por la línea de primera, remolcando a Cardona. Y de inmediato, Japhet Amador pegó sencillo para llevar al plato a Quiroz con la cuarta anotación de los Charros.
De la Cruz solo completó 2.1 entradas y concedió cuatro indiscutibles con cuatro carreras para cargar con el revés.
Por los Charros, el abridor Nick Stuck completó 5.2 entradas y concedió cinco hits sin carreras. Ganó el partido.