Puerto Rico cae ante el Boston de Cora, que sigue ‘invicto’
En su primer partido antes del inicio de su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, el Team Rubio fue derrotado 9-3 por los Red Sox el miércoles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Fort Myers, Florida. Puerto Rico no produjo mucha ofensiva y los Red Sox de Boston estallaron con seis anotaciones en la entrada de la suerte, en su eventual victoria 9-3 en su primer partido de fogueo en el estadio Jet Blue Park de los Red Sox.
El partido no contó para el récord de primavera de los Red Sox, quienes tiene marca de 8-0 en esa etapa.
Puerto Rico vuelve a foguear este jueves ante los Braves de Atlanta desde las 2:00 p.m.
La parte baja de la alineación de Puerto Rico fue la nota positiva en el encuentro. Fue el sector de la alineación que comenzó el partido pegándole sólido a la pelota. En cuanto al pitcheo, el relevista Emilio Pagán fue el único castigado de los ocho lanzadores que vieron acción.
Emmanuel Rivera llevó un elevado cerca de la marca de los 420 pies por el jardín central y Martín ‘Machete’ Maldonado pegó un doble impulsador de la primera carrera de Puerto Rico contra la imitación del ‘Green Monster’ en el Jet Blue Park.
El doblete que rompió el hielo 🔥#LosNuestros🇵🇷#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/FouccI6IQO
— Federación de Béisbol 🇵🇷 (@BeisbolPR) March 9, 2023
Rivera también tuvo un buen contacto en la cuarta entrada, pero fue víctima de una buena jugada del siore de Boston. Y en la sexta la pegó contra el ‘Green Monster’ para un doble.
M.J. Meléndez, quien abrió como bateador designado y séptimo en el orden de bateo, también le pegó fuerte a la pelota. Dio un sólido sencillo al derecho en la tercera entrada y un largo elevado al derecho que tal vez hubiese sido un ‘grand slam’ de no haber sido por el viento que soplaba desde las gradas hacia el terreno por esa zona.
El abridor Héctor Santiago, quien está proyectado como el posible cuarto abridor del equipo, fue víctima de solamente un buen contacto de los bates de los Red Sox, éste por parte de Raimel Tapia, quien trajo al plato una carrera de Boston en la primera entrada con un sólido sencillo a la banda contraria.
Puerto Rio develó en la tercera entrada al relevista Dominic Hamel en sustitución de Santiago. Hamel entró en problemas por defensiva en una rola cogible a Christian Vázquez por la inicial y un mal tiro del propio Hamel a la inicial. El prometedor derecho demostró la velocidad que ha promocionado Puerto Rico previo a que le anotaran la segunda carrera de Boston en la tercera entrada.
El también relevista Fernando Cruz se anotó una limpia sexta entrada, en la que abanicó a dos e indujo a un fácil out de 6-3 por las buenas manos del campocorto Edwin Díaz, quien sustituyó a Francisco Lindor en esa entrada.
El dirigente Yadier Molina trajo a juego en la sexta entrada a Díaz, a Vimael Machín en la segunda base, a Neftalí Soto en la inicial, a Henry Ramos en el jardín derecho, y a Nelson Velázquez en el central.
Machín le pegó sólido por la banda contraria en la octava entrada. Nelson Velázquez pegó un jonrón solitario por el encima del ‘Green Monster’ en la novena entrada.
WBC: ambiente boricua en el JET Blue Park de Fort Myers durante el fogueo de Puerto Rico y los Red Sox de Boston pic.twitter.com/osqDXqoBKr
— Fernando Ribas (@deportespr) March 9, 2023
Puerto Rico habrá perdido el juego en el terreno, pero lo ganó en las gradas, en donde cientos de fanáticos boricuas animaron el partido a son de pleneros, coros y los colores patrios.
Sobre 8,700 fanáticos asistieron al partido.
Boston despegó 9-1 en la séptima entrada ante los envíos del relevista Pagán, quien fue el penúltimo lanzador boricua que salió del bullpen de Puerto Rico.
Pagán fue el séptimo relevista y el dirigente Molina tomó prestado del bullpen de Boston al derecho Jane Thompson para que completará la vuelta.
Jorge López fue el último relevista de Puerto Rico. Lanzó una perfecta octava entrada.