Puerto Rico cae 3-2 ante Panamá en el inicio de la Serie del Caribe
Los Astronautas de los Santos se impusieron en las postrimerías del juego para llevarse la victoria sobre los Criollos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Santo Domingo. Los Criollos de Puerto Rico iniciaron la Serie del Caribe con una derrota por 3-2 ante Panamá en el Estadio Quisqueya de República Dominicana.
Un sencillo impulsador de dos carreras de Edgar Muñoz con corredores en primera y segunda bases, dejó a los boricuas tendidos en el terreno.
El segundo partido de los Criollos de Caguas será mañana, sábado, ante el anfitrión República Dominicana a partir de las 8:00 p.m.
La primera carrera de los boricuas llegó en el cuarto inning después de dos outs ante los envíos del abridor Harold Araúz. Luego de retirar a los primeros dos bateadores, Araúz le regaló boletos seguidos a Emmanuel Rivera y Vimael Machín.
Entonces, el bateador designado Roberto “Bebo” Pérez atizó sencillo al central para llevar a Rivera al plato, y así levantar el ánimo de un puñado de fanáticos puertorriqueños en las gradas.
Y con corredores en la segunda y primera base, terminó la amenaza de los Criollos, ya que Jonathan Morales se eliminó con línea a la intermedia para cerrar el inning.
El derecho venezolano Nivaldo Rodríguez abrió por los Criollos y tuvo una sólida apertura. En cinco episodios, Rodríguez no permitió carreras y solo dio paso a dos imparables. Donde único se vio en aprietos fue en la misma primera entrada, cuando Panamá colocó corredores en las esquinas con dos outs. Pero Rodríguez apretó el brazo y terminó la amenaza de los Astronautas.
Rodríguez también contó con el apoyo defensivo de sus compañeros. El campocorto Edwin Díaz y el jardinero derecho Danny Ortiz, especialmente, realizaron joyas defensivas, respaldando la gestión de Rodríguez desde el montículo.
Rodríguez fue relevado por Braden Webb en el sexto giro y el estadounidense no permitió anotaciones. Y luego Ricardo Vélez completó el séptimo sin mayores inconvenientes.