Santo Domingo. Los Criollos de Puerto Rico iniciaron la Serie del Caribe con una derrota por 3-2 ante Panamá en el Estadio Quisqueya de República Dominicana.

Un sencillo impulsador de dos carreras de Edgar Muñoz con corredores en primera y segunda bases, dejó a los boricuas tendidos en el terreno.

El segundo partido de los Criollos de Caguas será mañana, sábado, ante el anfitrión República Dominicana a partir de las 8:00 p.m.

La primera carrera de los boricuas llegó en el cuarto inning después de dos outs ante los envíos del abridor Harold Araúz. Luego de retirar a los primeros dos bateadores, Araúz le regaló boletos seguidos a Emmanuel Rivera y Vimael Machín.

Entonces, el bateador designado Roberto “Bebo” Pérez atizó sencillo al central para llevar a Rivera al plato, y así levantar el ánimo de un puñado de fanáticos puertorriqueños en las gradas.

Y con corredores en la segunda y primera base, terminó la amenaza de los Criollos, ya que Jonathan Morales se eliminó con línea a la intermedia para cerrar el inning.

El derecho venezolano Nivaldo Rodríguez abrió por los Criollos y tuvo una sólida apertura. En cinco episodios, Rodríguez no permitió carreras y solo dio paso a dos imparables. Donde único se vio en aprietos fue en la misma primera entrada, cuando Panamá colocó corredores en las esquinas con dos outs. Pero Rodríguez apretó el brazo y terminó la amenaza de los Astronautas.

Rodríguez también contó con el apoyo defensivo de sus compañeros. El campocorto Edwin Díaz y el jardinero derecho Danny Ortiz, especialmente, realizaron joyas defensivas, respaldando la gestión de Rodríguez desde el montículo.

Rodríguez fue relevado por Braden Webb en el sexto giro y el estadounidense no permitió anotaciones. Y luego Ricardo Vélez completó el séptimo sin mayores inconvenientes.