¿Pudieran los Twins salvar a Carlos Correa?
Conoce por qué Minnesota pudiera no tener peros para firmar al boricua si su preacuerdo con los Mets se cae,
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Carlos Correa y los Mets de Nueva York siguen aún sin cerrar un negocio que convierta al boricua en el tercera base del equipo. Y en medio de la espera, según reportes, la novena niuyorquina ha comenzado, alegadamente, a perder la paciencia por intentar lograr una modificación a los términos económicos o de lenguaje en el contrato que selle el pacto.
En lo que se resuelve la situación, también hay reportes de que el agente de Correa, Scott Boras, ha abierto nuevas negociaciones con otros equipos, incluyendo uno diferente a los que previamente mostraron interés en firmar al jugador bajo un acuerdo de larga duración.
Es bastante seguro pensar que el primero de esos equipos sean nuevamente los Twins de Minnesota.
Estos, según reportes, ofrecieron por Correa un acuerdo de 10 años y $285 millones y se cree que todavía serían capaces de dar esa oferta pues estos sometieron al boricua a un examen físico previo a su contratación el año pasado por tres años y $105 millones, también al cierre de la temporada, y no tuvieron temor en hacer su lucrativa oferta, la más grande de su historia.
De hecho, posiblemente los Twins son la alternativa más segura que tiene Correa para conseguir un contrato de tantos años.
Otras opciones, en tanto, podrían ser contratos de más corta duración, similar al firmado el año pasado o incluso de una temporada.
Y en ese escenario, no descarte que los Red Sox de Boston y hasta los Yankees de Nueva York se atrevan a ser pretendientes por el boricua.
Ambos rivales de la División Este podrían beneficiarse por firmar a un campo corto estelar, incluso a corto plazo, para darle un poco más de tiempo a sus prospectos para la posición a pulirse en las Menores.
En lo que el hacha va y viene, las negociaciones entre los Mets y el bando de Correa siguen bajo alta secretividad, con la gerencia de Nueva York reclamado modificaciones al lenguaje del contrato con respecto a la parte que sería garantizada del pacto, tal vez incluso en querer reducir el valor total del acuerdo, y con Correa y su agente luchando por no aceptar tales condiciones.