Ponce, Caguas y Carolina lograron victorias en la jornada del jueves
Los Leones regresaron a jugar para .500 y amenazan a los Indios de Mayagüez en la cuarta posición del standing.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Gigantes de Carolina, los Leones de Ponce y los Criollos de Caguas fueron los equipos que sumaron victorias a sus respectivos expedientes el jueves en la jornada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Los carolinenses consiguieron su segunda victoria en línea al doblegar a los Indios de Mayagüez con pizarra 5-4. Los selváticos, por su parte, registraron su cuarto triunfo seguido al blanquear a los Cangrejeros de Santurce con marcador de 1-0, mientras que la Yegüita ganó a domicilio sobre el RA12 con final 3-1.
Con los resultados del jueves, los Criollos continuaron de líderes con 27-15 (.643), Carolina les sigue con 24-18 (.571), Santurce está en el tercer puesto con 22-20 (.524), Mayagüez les sigue con 21-20 (.512), Ponce acumula 20-20 (.500) y el RA12 tiene 10-31 (.244).
En el Paquito Montaner, los Leones de Ponce consiguieron su cuarto triunfo en línea blanqueando a los Cangrejeros de Santurce con final de 1-0.
La única carrera del desafío se produjo en la quinta entrada cuando los ganadores combinaron doble de JC Escarra y sencillo remolcador de Iván De Jesús Jr. abriendo el episodio.
El triunfo fue la cuenta de Pedro Echemendía, quien tuvo una joya monticular de siete entradas con cuatro sencillos y siete ponches. El salvamento fue responsabilidad de Alexis Rivero, mientras que Héctor Hernández sufrió su cuarto revés, dando paso a la única carrera del juego en cinco entradas y un tercio.
En el Roberto Clemente Walker, cuadrangulares de Adeiny Hechavarría y José Sermo fueron la bujía que guió a los Gigantes de Carolina a doblegar a los Indios de Mayagüez con ventaja mínima, 5-4.
El partido comenzó dominado por los visitantes, que anotaron un par de carreras en la primera entrada en las piernas de Richie Palacios y Chavez Young.
Carolina descontó una en el segundo acto con cuadrangular solitario de Hechavarría, pero en el tope del cuarto la tribu recobró la ventaja de 4-1 con triple y doble consecutivos para Young y Josh Palacios, respectivamente.
Un cañonazo de tres carreras para Sermo en la parte baja del cuarto empató las hostilidades a cuatro carreras por bando y Jonathan Rodríguez remolcó la carrera del triunfo en la figura de Bryan Torres con sencillo al bosque derecho.
El veterano Jean Félix Ortega ganó su primer partido de la campaña con relevo estelar de cuatro entradas. El juego salvado fue para Miguel Romero, quien lanzó dos episodios, mientras que la derrota fue al resumé del abridor Rob Whalen, quien cedió seis inatrapables y cuatro carreras limpias en cuatro entradas y un tercio.
En el estadio Hiram Bithorn, los Criollos esperaron hasta la última entrada para anotar las carreras que los llevaron a un triunfo sobre el RA12 con marcador de 3-1.
Sencillos de Peter O’Brien, Matthew Lugo y Johneswhy Fargas fueron los responsables de cambiar el resultado del encuentro e impulsar las tres carreras para los Criollos en el noveno episodio.
El desafío se mantuvo sin anotaciones hasta la parte baja del octavo cuando el RA12 rompió el hielo con indiscutible remolcador de Yadiel Rivera.
Yacksel Ríos se mantuvo como líder en el departamento de juegos ganados con su sexta victoria al lanzar una entrada. El relevista Ricardo Gómez consiguió su octavo salvamento de la campaña y Roy Géigel fue el lanzador perdedor al dar paso a dos carreras limpias sin lograr retirar bateadores.
Previo al receso por las festividades navideñas, la liga invernal presenta tres partidos este viernes, 23 de diciembre de 2022, todos comenzando a las 7:10 p.m.
Los Gigantes de Carolina saldrán a carretera para enfrentar a los Leones de Ponce en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner; los Indios de Mayagüez recibirán la visita de los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García; mientras que el RA12 será visitante en el estadio Hiram Bithorn cuando mida fuerzas con los Cangrejeros de Santurce.