Pirulo y la tribu tienen presencia en la Serie del Caribe con Jorge Padilla
El jardinero de los Cangrejeros utiliza la canción “Loco, pero feliz” cada vez que va a batear.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
“Con el número 31 a la caja de bateo, Jorge Padilla”. Rápidamente, se escucha por las bocinas del estadio Hiram Bithorn un poco de salsa y la voz de Pirulo con su coro “Sí, lo sé. Yo soy así. Un poco loco, pero feliz”.
Así es la antesala de todos los turnos del jardinero de los Cangrejeros de Santurce Jorge Padilla cada vez que consume un turno en la caja de bateo.
Pirulo plasma en la letra de la canción “Loco, pero Feliz”, la filosofía de Padilla cuando va a enfrentar a los lanzadores.
“En estas series así,uno tiende a apretarse, a coger un poquito de presión y la realidad del caso es que uno tiene que ir a batear bien relax. A lo loco, practicamente. Ir para allá a loco a hacer el trabajo de uno”, expresó Padilla, quien ayer conoció a Pirulo en el dugout antes del partido de Puerto Rico ante Cuba.
Relacionadas
Padilla, quien tiene como pasatiempo tocar los timbales, es un cocolo de corazón.
“Llevó usando una (canción) del Gran Combo durante los pasados años . Escuché esa y la verdad es que dije: ‘por aquí es que me voy’”, explicó Padilla. “Tiene su swing y como el dice: ‘You Know what I mean”.
Pirulo se mostró agradecido con el hecho que su canción tenga un aspecto motivacional para el veterano jardinero.
“Es un privilegio todo lo que ha pasado con el tema y en mi carrera. Para mi es un placer que sirva como algo motivacional para algo tan importante como lo es el deporte. Y para lo que él dice, esto es para hacerle swing. Esto es para meterle sin pena y sin miedo”, sostuvo Pirulo, quien ayer estuvo firmando autógrafos en el área de Primera Hora en el recinto capitalino.
“Ojalá y toditos se dieran cuenta que así es, loco pero feliz. Él en su caso como pelotero y yo como músico. Pero, sea lo que sea, hay que meterle a la vida así, sin miedo con felicidad. Disfrutando lo que hace y a lo loco es lo que es. Métele el pecho y lo demás va caminando”, prosiguió.
Y dentro del béisbol, meterle pecho significa darlo todo en cada oportunidad. Dejar el pellejo en el terreno de juego.