Port St. Lucie, Florida, Los Mets son el único equipo para el que ha jugado Pete Alonso desde que debutó en las Grandes Ligas en 2019, y él dijo el lunes que, aunque su deseo era volver a Nueva York, escuchar de la gerencia que lo querían de vuelta ayudó a concretar el acuerdo.

“Para mí, esto era todo”, dijo Alonso. “Durante toda la temporada baja, tuvimos el mejor diálogo con los Mets y eso fue todo. Esta fue la mejor oportunidad para mí, y estoy muy feliz de estar de regreso.”

Alonso firmó un contrato de dos años y 54 millones de dólares la semana pasada para permanecer en Nueva York. El propietario Steve Cohen y el presidente de operaciones David Stearns viajaron a Tampa a principios de este mes para reunirse con Alonso y firmar el acuerdo.

Relacionadas

“Respeto mucho eso y aprecio tratar con las personas cara a cara”, dijo Alonso.

Alonso es el único jugador en la historia de los Mets con cinco temporadas de al menos 30 jonrones.

Sus 226 cuadrangulares lo colocan con el tercer mejor registro en la historia de la franquicia, detrás de Darryl Strawberry (252) y David Wright (242). Alonso también lidera las Grandes Ligas con 586 carreras impulsadas desde que se unió a los Mets en 2019. Solo el toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, tiene más jonrones con 232.

Alonso tuvo un promedio de bateo de .240 con 34 jonrones y 88 carreras impulsadas la temporada pasada, con 172 ponches. Permaneció en el mercado de agentes libres más tiempo que muchos otros jugadores destacados, pero dijo que vio resultados positivos en el campo después de hacer ajustes en su swing la temporada pasada.

Ayudó a los Mets a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y fue su jonrón de tres carreras en la novena entrada contra el cerrador de los Cerveceros, Devin Williams, que ayudó a Nueva York a vencer a Milwaukee en el tercer juego decisivo de la serie de comodines.

“No tuve mi mejor año”, dijo Alonso. “Eso no es un secreto. Estoy realmente feliz de haber podido hacer esos ajustes, y estoy muy ansioso por tener una buena temporada este año.”

Alonso espera ayudar a llevar a los Mets de regreso a la postemporada, y dijo que estaba emocionado de poder unirse a Juan Soto, la joya de la clase de agentes libres de esta temporada baja. El dominicano firmó un contrato de 15 años y 765 millones de dólares que se cree que es el más rico en la historia de los deportes de equipo.

“Todos sabemos que Juan es un jugador fenomenal”, dijo Alonso. “Definitivamente nos hace mejores. Habría hecho mejor a cualquier equipo. Estoy realmente agradecido de que haya terminado con nosotros porque parece que cada vez que juegas contra Juan Soto, él tiene un gran hit o hace una jugada que cambia el juego”.