Boston. Un pelotero de ligas menores de los Medias Rojas de Boston dio positivo de coronavirus, lo que derivó en que el club cerrara su complejo de entrenamientos en Fort Myers, Florida.

Los Medias Rojas hicieron el anuncio ayer, un día después del diagnóstico positivo. El equipo no identificó al jugador, pero aseguró que se encuentra bien.

A comienzos de este mes, los Yanquis de Nueva York informaron que dos de sus peloteros de ligas menores habían contraído el virus. Se trató de los primeros dos jugadores afiliados a una organización de las Grandes Ligas de los que se reveló que padecían COVID-19.

Relacionadas

Las Grandes Ligas han pospuesto la jornada inaugural de la temporada al menos hasta mediados de mayo por la pandemia de coronavirus.

Boston informó que su jugador afectado estuvo recién el 15 de marzo en el complejo de pretemporada. Añadió que, con base en el momento en que arrojó el resultado positivo, es probable que haya contraído el virus después de salir de Fort Myers.

El complejo Fenway South/JetBlue Park fue cerrado ayer al menos por dos semanas, y se someterá a una “profunda sanitización”.

Los Medias Rojas informaron que cualquier pelotero o empleado que haya estado en contacto cercano con el pelotero de ligas menores debe ponerse en cuarentena por dos semanas.