El expiloto de los Criollos de Caguas, Pedro López,  fue contratado por los Leones del Caracas para dirigir lo que resta de temporada de la Liga Venezolana de  Béisbol Profesional (LVBP) en sustitución del despedido Dave Hudgens.

López  se desempeñaba hasta ayer como coach de banco de la novena que, sin contar la jornada de ayer, ocupaba la quinta posición con marca de 12-16. 

“Las expectativas son muchas y como profesional es un gran reto para mí. Sin embargo, creo que lo más importante es que las cosas salgan bien, que podamos llevar el equipo al campeonato”, señaló  López en un comunicado de prensa publicado en la página cibernética del equipo. 

Como es su costumbre, López buscará imponer su juego agresivo y quitarles presión a sus jugadores, así que pidió a todos que se enfoquen tan solo en el juego.

“Esta es una liga muy competitiva, pero nosotros tenemos un buen equipo y el material para jugar bien y pelear por el campeonato”, destacó López, quien fue el Dirigente del Año en Doble A hace un año y guió a los Criollos al campeonato en la temporada 2012-2013. 

“Creo que hasta ahora hemos jugado un poco presionados y la idea mía es que esa presión caiga sobre mí y no sobre los jugadores, que ellos puedan concentrarse en hacer las cosas bien, como las saben hacer”, prosiguió.

Este es el segundo expiloto de los Criollos de Caguas en ser nombrado dirigente en  otras ligas del Caribe en menos de una semana. El pasado jueves, el riopedrense Lino Rivera  fue anunciado como el nuevo mentor de los campeones Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico (MexPac).