Phoenix. Paul Skenes, de los Pirates de Pittsburgh, abrirá por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se llevará a cabo el martes, convirtiéndose en el quinto novato en recibir ese honor.

El mánager de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo, quien estará al frente del equipo de la Nacional, anunció la decisión el viernes en el programa de MLB Network Radio de SiriusXM.

“Es un honor muy merecido para él”, indicó Lovullo.

El derecho, de 21 años, fue la primera selección del draft amateur del año pasado por parte de Pittsburgh. Debutó en las Grandes Ligas el 11 de mayo y tiene marca de 6-0 y efectividad de 1.90 en 11 aperturas, con 89 ponches y repartiendo 13 boletos en 66 1/3 entradas.

Relacionadas

Skenes ha tenido 75 lanzamientos de al menos 100 millas por hora y su promedio es de 99,1 en sus rectas para ser el mejor en la MLB de los peloteros con al menos 1.000 lanzamientos. Lanzó siete entradas sin permitir hit el jueves ante Milwaukee y salió tras 99 lanzamientos.

“Algunos muy, muy buenos candidatos se dieron de baja por lesión o por que iban a lanzar el domingo”, reconoció Lovullo. “La respuesta fue aún más clara. Y ciertamente lo que Paul hizo ayer, realmente llevó a la decisión que debía ser el chico”.

Dave Stenhouse (1962), Mark Fidrych (1976), el mexicano Fernando Valenzuela (1976) y Hideo Nomo (1995) son los otros novatos que han abierto un Juego de Estrellas, según Elias Sports Bureau.

Las 11 aperturas de Skenes son la menos cantidad para un jugador en el All-Star, según Elias. Fidrych y Nomo tenía 13 aperturas cuando fueron seleccionados.

Skenes será el primer pitcher de Pittsburgh en abrir el Juego de Estrellasdesde 1975 cuando Jerry Reus lanzó seis episodios sin permitir anotación.