Nueva York. Paul Skenes lanzó dos entradas perfectas en su debut en el Yankees Stadium y los Pirates de Pittsburgh pegaron cinco jonrones, incluyendo cuatro frente al novato dominicano Luis Gil para ganar 9-4 el sábado. Con este resultado, se retrasó que Nueva York consiguiera la ventaja de casa en la postemporada de la Liga Americana.

El cubano Yasmani Grandal y Nick Gonzales pegaron jonrones solitarios en las cuatro primeras entradas ante Gil (15-7). El novato Billy Cook, en la quinta, y Jared Triolo, en la sexta, añadieron batazos de dos anotaciones. Nick Yorke conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena frente a Will Warren.

Relacionadas

Nueva York ha perdido cuatro de cinco antes de iniciar la Serie Divisional el 5 de octubre en casa. Los Yankees tendrán confirmada la ventaja de casa antes de la Serie de Campeonato si ganan su último duelo de la campaña regular o si Cleveland pierde uno de sus últimos dos.

Frente a los 46,069 asistentes, el 17mo juego completamente lleno para Nueva York, Skenes tuvo 23 lanzamientos a seis bateadores y cuatro de ellos superaron las 100 millas por hora, incluyendo tres al dominicano Juan Soto y Aaron Judge.

Por los Pirates, el dominicano Oneil Cruz de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas.

Por los Yankees, los dominicanos Jasson Domínguez de 4-1, Juan Soto de 3-1 con una remolcada. El venezolano Oswaldo Cabrera de 4-1 con una anotada.