En broma, pero tal vez en serio, el dirigente estadounidense Pat Kelly lanzó un cutter sobre un posible regreso al béisbol boricua.

El veterano está dirigiendo el equipo de Triple A de los Reds de Cincinnati que promovió esta semana hacia las Grandes Ligas al sensacional prospecto Elly de la Cruz. Y en entrevista con este diario dijo que está cumpliendo con su rol de abuelo cuando no está dirigiendo. Dijo que viaja a ver a sus nietos, entre otros lugares, y a Corea, en donde está lanzando su hijo Cassey Kelly.

Pero quién sabe si una Navidad regrese en uniforme a Puerto Rico, como hizo recién un viejo amigo suyo.

Relacionadas

“Mako regresó. ¿Cierto? Quién sabe si un día yo también esté de dirigente o coach”, dijo Kelly mostrando que está al tanto sobre los acontecimientos en Puerto Rico.

Kelly se refiere al legendario Mako Oliveras, quien regresó a dirigir a los Indios de Mayagüez en la temporada 2022-23 y terminó ganando el título, así como haciendo un buen trabajo en la Serie del Caribe en Caracas. Oliveras tiene contrato renovado con los Indios para la campaña del 2023-24.

Kelly, por su parte, ganó en el 1991-92 con los Indios y en el 1995-96 con los Lobos. Tiene subcampeonatos con los Lobos en el 2006-07 y 2008-09, y con los Indios en el 2015-16, de acuerdo a beisbol101.com de Jorge Colón Delgado. También dirigió en Puerto Rico a los Senadores de San Juan.

Kelly tiene 67 años. En sus años de trabajo en Puerto Rico dijo que se sentía en la Isla como si estuviera en su casa.

Confirmó con este diario, que le hace falta regresar a la Isla.

“Me paso gran parte de los inviernos visitando los nietos. Tengo nietos en Connecticut y Corea. Pero tengo que regresar a Puerto Rico. Es mi lugar favorito. Tengo que regresar a visitar y quién sabe si algún regrese a dirigir o cochear”, dijo.