La espera de ocho años para poder jugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) en vez de ser una espina en el costado, elevó los niveles de motivación de José Sermo, jugador de 28 años de los Atenienses de Manatí que hizo historia hoy domingo al convertirse en el primer jugador en la historia de ocho décadas de la Lbprc que gana tanto el premio al Novato del Año y el de Jugador Más Valioso del torneo invernal.

Como si fuese poco, por sus números de .317, cinco jonrones, ocho dobletes y 18 remolcadas, además fue seleccionado como inicialista en el equipo ideal del torneo en una votación realizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

“Le tengo que dar las gracias a mi familia, que me apoyó; a José Hernández, Frankie Thon y el staff de Manatí que me dieron la oportunidad de jugar todos los días; y a los jugadores de los Atenienses, que fueron parte de eso”, dijo Sermo al ser contactado vía telefónica.

“La química fue brutal y me disfruté todos los juegos fueran buenos para nosotros o malos. Y como nunca me habían dado la oportunidad sabía que tenía que hacer algo grande para dejar mi nombre bien colocado”, agregó.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación informó que en la votación, además, José ‘Tony’ Valentín, de Santurce, fue seleccionado como Dirigente del Año, mientras que el zurdo de los Gigantes de Carolina, Héctor Santiago, cargó con los premios de Regreso del Año y Lanzador del Año.

Fernando Cruz, de Santurce, obtuvo el premio de Relevista del Año.

La Asociación reveló también que el Equipo de Estrellas, además de Sermo en primera, incluyó a Santiago en el montículo y a Cruz en el bullpen.

El receptor de las Estrellas fue Juan Centeno (Manatí), mientras que la segunda base la ocuparon Jancarlos Cintrón y Vimael Machín, ambos de Caguas. Machín fue el campeón bate del torneo con .333.

El campocorto estrella fue Iván de Jesús, de Santurce y quien fue el segundo mejor bateador con .329.

Los jardineros estrellas fueron Henry Ramos (Mayagüez), Anthony García (Carolina) y Noel Cuevas (Manatí), en los jardines izquierdo, central y derecho, respectivamente.

Con Santiago, Eddie Reynoso (Santurce) hizo el Equipo Estrellas como lanzador derecho.

Y el bateador designado estrella fue Kennys Vargas, de Mayagüez, quien lideró el torneo en impulsadas y fue el colíder de cuadrangulares.