Miami. En tres años, Francisco Lindor tendrá 32 años, más o menos la edad promedio con la que contará la base del equipo de Puerto Rico para cuando se celebre el próximo Clásico Mundial.

Pues cuenten también con Martín ‘Machete’ Maldonado, quien espera llegar al próximo Clásico detrás del plato.

Maldonado tiene 36 años y una buena perspectiva del próximo Clásico. Según indicó, si el 2023 fue bueno pese a la ausencia de jugadores claves y todas las dificultades que se vivieron durante la confección del equipo, el maunabeño está convencido de que el 2026 será mejor.

“Hay que contar con Puerto Rico”, dijo.

Relacionadas

Francisco Lindor fue el capitán del equipo boricua en esta edición del Clásico Mundial.
Francisco Lindor fue el capitán del equipo boricua en esta edición del Clásico Mundial. (Carlos Giusti/Staff)

Con salud, Puerto Rico podrá contar con que Lindor, Javier Báez, Carlos Correa, Eddie Rosario, José Berrios y Edwin ‘Sugar’ Díaz llegarán al 2026 disponibles y con una madurez física y emocional sólida.

De igual forma, talentos como Emmanuel Rivera, José Miranda, M.J y Meléndez, entre otros, estarán desarrollados a capacidad, mientras que surgirán nuevos talentos de la base de jugadores de Puerto Rico que se dejarán sentir.

El derecho Berríos se puede imaginar esa mezcla de madurez con juventud en el 2026.

“Se ve estupendo el futuro. Los jóvenes tienen talento. M.J. Meléndez, Nelson Velázquez, Vimael Machín, que tiene 29 años y está en Grandes Ligas y tiene talento desde pequeño, o Neftalí Soto. (También) están los que ya lo han hecho antes: Lindor, Kike, Machete, Javy...“, dijo.

Yadier Molina dijo que siempre estará disponible para Puerto Rico.
Yadier Molina dijo que siempre estará disponible para Puerto Rico. (Carlos Giusti/Staff)

El dirigente Yadier Molina también estará disponible en tres años luego de probarse por primera vez aquí. Para el próximo Clásico Mundial contará con tres años más de experiencia dirigiendo, ya sea en el béisbol invernal o en organizaciones de Grandes Ligas.

“Siempre voy a estar disponible para Puerto Rico, a sus ordenes. Me encanta este tipo de torneos. Aprendo mucho”, dijo Molina, quien ha estado activo como jugador o dirigente en las cinco ediciones del Clásico.