Júpiter, Florida. Aquel desafortunado y violento episodio ocurrido hace poco más de un año en el que por poco pierde la vida víctima de la violencia rampante de Puerto Rico es definitivamente cosa del pasado.

Hoy, Ozzie Martínez mira ese trágico momento como parte de un proceso doloroso que lo llevó a aferrarse aún más a la vida y a su pasión que es el béisbol.

Martínez, quien en septiembre del 2009 recibió tres balazos en un confuso incidente en su natal Carolina, tuvo una recuperación milagrosa el año pasado y pudo hacer realidad su sueño de jugar en las Mayores con los Marlins de Florida.

“Ha sido un milagro. Yo he dejado todo eso en manos de Dios y gracias a Él estoy aquí para seguir jugando béisbol, que es lo que sé y quiero seguir haciendo”, dijo Martínez.

El 30 de septiembre de 2009, Martínez, uno de los principales prospectos de la organización, recibió tres balazos (costado, hombro y espalda) que lo mantuvieron al borde de la muerte. Se desprendió de los informes policiacos que el incidente se suscitó tras Martínez supuestamente ser confundido con otra persona.

Pero Martínez se recuperó y el pasado septiembre hizo su debut en las Mayores. Ahora, en los campos de entrenamiento, el jugador del cuadro de 22 años está luchando por quedarse en un puesto en el cuadro regular de los Marlins. Su principal opción es la tercera base.

“Cuando juegas más de una posición, tienes más oportunidades. Yo puedo jugar en el siore, la segunda o la tercera. Parece que hay un hueco en la tercera base”, explicó.

Las posiciones de campocorto y segunda base tienen dueño en Hanley Ramírez y Omar Infante, respectivamente.

Pero la puerta parece ser el tercer cojín. En la actualidad, los Marlins parecen inclinados a entregársela al novato Matt Domínguez.

“Él (Martínez) se puede meter en la competencia en esas posiciones. Será interesante verlo jugar”, dijo el coach de tercera base Josué Espada.

“Hay un muchacho joven (Domínguez) que está tratando de hacer el equipo. Si no lo hace, entonces Ozzie se estaría moviendo a tercera”, agregó.

“Éste es mi año grande”, sostuvo mientras tanto Martínez. “He trabajado fuerte aquí desde enero. Lo he hecho en el bateo y en el fildeo”.