Los Criollos de Caguas consiguieron su segunda victoria seguida al superar anoche, 8-4, a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Para la novena santurcina, es la segunda derrota consecutiva desde que le ganaron el partido del sábado a los Criollos.

La yegüita comenzó con su ataque desde la misma primera entrada cuando, con las bases llenas, el experimentado Ramón Castro conectó un doble para traer al plato las primeras dos anotaciones ante los envíos del importado David Harden.

El jardinero Luis Montañez abrió el segundo episodio con un hit antes de estafarse la intermedia. Un error en el tiro del receptor José Morales hizo que Montañez llegara hasta la antesala, y un sencillo de Luis Mateo trajo al plato la tercera carrera de los Criollos.

Luego, con un elevado de sacrificio ante el relevista Iván Maldonado, Rey Navarro colocó el marcador 4-0.

Los Criollos anotaron par de carreras en la cuarta con un cuadrangular de Johnny Monell y otras dos más en sexta entrada.

Santurce tuvo que esperar a que el abridor Fernando Hernández saliera de la lomita para anotar sus primeras dos carreras en la quinta entrada cuando, luego de una roleta por el cuadro de Jonathan Singleton, el veloz Billy Hamilton puso el pizarrón 4-1. Neftalí Soto se encargó de traer otra carrera con una linea al jardín derecho.

El grandesligas de los Criollos, Daniel Bard, salió algo salvaje al pegar tres pelotazos y conceder una base por bolas en la séptima entrada que trajeron como consecuencia dos anotaciones más para los Cangrejeros.

Por otro lado, el partido entre los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García fue suspendido por lluvia.