Nueva York. DJ LeMahieu, el venezolano Oswald Peraza, el relevista Scott Effross y el jardinero Andrew Benintendi quedaron afuera del roster con que los Yankees enfrentarán a los Guardians de Cleveland en los playoffs de la Liga Americana.

Nueva York incluyó al infielder Matt Carpenter, el versátil venezolano Oswaldo Cabrera y el veloz jardinero Tim Locastro.

LeMahieu, dos veces campeón de bateo, no está en plena forma tras sufrir una lesión en un dedo de un pie que afectó su rendimiento en la recta final de la temporada.

Ganador de tres guantes de oro, LeMahieu terminó la temporada con un promedio de .261, el más bajo de su carrera. El mánager Aaron Boone dijo que sentía que la molestia en el dedo afectaba el swing del toletero.

Los Yankees tampoco pueden contar con los lanzadores Chad Green, Michael King, Zack Britton, Ron Marinaccio y el domingo Frankie Montás debido a lesiones.

Boone dijo que usaría a Giancarlo Stanton como bateador designado en los dos primeros juegos de la serie porque no lo quería en el vasto outfield del Yankee Stadium.

Cabrera, de 23 años, debutó el 17 de agosto. Bateó de .247 con seis jonrones y 19 empujadas en 171 turnos, y se desempeñó en las cuatro posiciones del infield, el jardín izquierdo y el derecho.

La nómina yankee incluye 12 lanzadores, entre ellos el cubano Néstor Cortés, los dominicanos Luis Severino, Wandy Peralta, Domingo Germán y Miguel Castro, y el nicaragüense Jonathan Loáisiga.

Cleveland planeaba llamar a los derechos Aaron Civale y Cody Morris, dejando afuera a Kirk McCarty y Nick Sandlin, quien sufrió un tirón en un hombro el sábado.