Los cambios siempre marcan nuevos comienzos, oportunidades de seguir creciendo en aquello que se realiza con tesón. Pero para el receptor Orlando Mercado Jr. su entrada a los Cangrejeros enmarca algo más.

Ahora tendrá la oportunidad de emular aún más los pasos de su padre, Orlando Mercado, quien perteneció a la novena santurcina entre las temporadas 1992-93 y 1995-96.

“Ser cambiado a Santurce representa para mí un orgullo porque con este equipo papi jugó y luego fue coach. Recuerdo de pequeño ir al parque y hacer tiradas con mi padre e Iván de Jesús cuando ambos estaban con este equipo. Vestir esta camisa me trae recuerdos bonitos”, aseguró Mercado Jr.

El jugador, de 27 años, fue enviado a Santurce por los Leones de Ponce a cambio de un turno en el Sorteo de Novatos del próximo año.

“Esta es una nueva oportunidad de ver un poco más de acción en la temporada y demostrar que merezco jugar”, dijo.

Y es que Mercado Jr. ha visto limitada su actuación luego de salir de las filas de los Gigantes de Carolina, novena con la que debutó en la liga invernal.

En su última temporada con Carolina, 2010-2011, Mercado Jr. vio acción en 34 partidos; el año pasado jugó 24 desafíos y antes de ser cambiado tan solo había vestido el uniforme ponceño en cuatro juegos.

“Como siempre, vengo a dar lo mejor, vengo a ayudar al equipo a ganar porque a fin de cuentas lo importante es que saquemos todas las noches una victoria”, sostuvo Mercado Jr., quien en sus primeros dos juegos con Santurce ha remolcado tres carreras que han sido claves para el triunfo cangrejero.