El expelotero dominicano David Ortiz fue intervenido hoy en una institución hospitalaria tras ser herido de bala en un centro de entretenimiento de Santo Domingo.

Según han reportaron varios medios de República Dominicana, el disparo lo alcanzó en el lado izquierdo de la espalda baja.

Uno de los médicos que intervienen al expelotero informó que se encuentra “fuera de peligro” tras los hechos ocurridos en el Bar Vial de la Avenida Venezuela de la capital quisqueyana, reseñó el canal de noticias CDN 37.

“Cuenta la doctora en emergencia que David Ortiz dijo ‘por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien’. Disparo entra por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen”, sostuvo el cronista deportivo Dionisio Soldevila en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

El periodista informó a eso de las 11:21 de la noche que el doctor Abel Gonzalez III indicó que aún faltaba una hora más de la intervención quirúrgica.

Las autoridades han identificado al atacante como Eddy Feliz García.

Ortiz jugó para los Red Sox de Boston desde el 2003 al 2017 y se convirtió en uno de los héroes deportivos más queridos de esa ciudad. Condujo a los Red Sox a campeonatos de la Serie Mundial en el 2004, 2007 y 2013.