El superpelotero japonés Shohei Ohtani recibió el visto bueno médico para jugar el tercer juego de la Serie Mundial, anunciaron este domingo en la tarde los Dodgers de Los Ángeles.

Ohtani y los Dodgers juegan este lunes en Nueva York el tercer juego de la Serie Mundial ante los Yankees. Los Dodgers ganan 2-0 la serie.

“Ohtani está en donde debe estar. Jugará mañana (lunes)“, declaró el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, a ESPN.

El bateador zurdo se lastimó el hombro izquierdo durante el segundo juego de la Serie, celebrado el domingo en Los Ángeles. La lastimadura ocurrió tarde en el juego y mientras Ohtani intentaba robarse la segunda base.

Relacionadas

El diagnóstico del domingo fue dislocación parcial del hombro.

Ohtani batea de 8-1 en la Serie Mundial. Pero ese imparable fue clave para la victoria de los Dodgers en el primer juego. El imparable fue un doble que representó la carrera del empate a 2-2 en la octava entrada de la eventual victoria 6-3 que finalizó con el cuadrangular de Freddie Freeman.

Los Dodgers han necesitado apenas de la ofensiva del japones ante las producciones de poder de Freeman y Teoscar Hernández.

Ohtani juega su primera Serie Mundial. El ex jugador de los Angels de Los Ángeles ha bateado tres cuadrangulares en la corriente postemporada y ha impulsado 10 carreras.