Anaheim. Mike Trout anotó la carrera de la victoria en un lanzamiento descontrolado, Shohei Ohtani disparó su 26to jonrón de la temporada, y los Angels de Los Ángeles derrotaron el lunes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Trout se barrió de cabeza en el plato después del mal lanzamiento de Aaron Bummer para ayudar a los Angels a iniciar con el pie derecho una estadía crucial de siete compromisos.

Ohtani, por su parte, había empatado el marcador a 1-1 con un panorámico cuadrangular de 446 pies al jardín derecho, el número 11 para el japonés en sus últimos 19 partidos. Tiene 21 carreras impulsadas en ese periodo, incluidos cuatro juegos en fila con al menos una remolcada. Suma en total 26 jonrones y 62 RBI para ser el líder de todo el béisbol en ambos departamentos.

Ohtani además posee marca de 6-3 con 3.13 de ERA.

Carlos Estéves (2-1) trabajó en blanco el noveno inning para quedarse con el triunfo.

El cubano Luis Robert Jr. se voló la barda por tercer partido en fila por los Medias Blancas. Reynaldo López (2-5) cargó con el revés después de otorgarle base por bolas a Trout para abrir la novena entrada.

Bummer ingresó de relevo para enfrentar a Ohtani, quien también negoció pasaporte. Los dos astros posteriormente ejecutaron a la perfección un doble robo que dejó la mesa servida para Trout.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert Jr., de 4-2 con una impulsada y una anotada; Yasmani Grandal de 1-0. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 2-0. El mexicano Seby Zavala de 2-0.