Oficial la entrada de Roberto Alomar al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown
El pelotero asegura que es un día especial para todos: mi familia, mi papá (Santos Alomar) y mi madre (María Velázquez).
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- La elección del puertorriqueño Roberto Alomar se hizo oficial el día de hoy, cuando el ex estelar Grandes Ligas se puso el uniforme del “Recinto de los Inmortales”.
Alomar recibió la camisa con el bordado “Hall of Fame” de las manos de la directora de la Junta de Síndicos del Salón de la Fama, Jane Clark.
El pelotero estuvo acompañado en la mesa presidencial por el ex lanzador Bert Blyleven, quien también fue seleccionado ayer a Cooperstown. Blyleven recibió la distinción en su año 14 de elegibilidad, mientras Alomar lo logró en su segundo.
“Es un día especial. Yo esperé la llamada después que tú (Blyleven), así que tuve que esperar un poco más”, dijo en tono de broma Alomar en sus primeras declaraciones en la conferencia de prensa realizada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. “Es un día especial para todos: mi familia, mi papá (Santos Alomar) y mi madre (María Velázquez)”, añadió Alomar, quien obtuvo un 90 por ciento de los votos de los escritores de la Asociación de Escritores de Béisbol en América. Alomar estuvo acompañado por su padre, quien lo miraba atento y lleno de orgullo desde la primera fila.
De igual manera, en su primer encuentro cara a cara con muchos de los votantes, Alomar olvidó el hecho que no lo escogieran en su primer año de elegibilidad. “Quiero agradecerle a los escritores por darme los votos y darme la oportunidad de entrar al Salón de la Fama”, sostuvo Alomar.
Por su parte, Blyleven se robó el show soltando varias carcajadas entre los presentes en la atestada sala en el hotel neoyorquino. Los 14 años de espera no le pasaron factura a Blyleven, quien en 22 temporadas acumuló 287 victorias y 3,701 ponches (quinto de todos los tiempos).
“Él (Alomar) sólo tuvo que esperar dos años…¡yo tuve que esperar 14!”, exclamó Blyleven, quien solamente lamentó que su padre no pudiera estar presente. “Perdí a mi papá en el 2004 y quería que él estuviera aquí. Llegamos a Estados Unidos de Holanda y solamente teníamos 74 dólares en el bolsillo”, recordó Blyleven, quien se crió en California.
Por otro lado, se anunció que el Salón de la Fama decidió que Alomar usará la gorra de los Azulejos de Toronto en su placa, tal como lo había deseado el boricua. Alomar ganó dos series mundiales con Toronto durante su estadía del 1991 al 1995. Blyleven usará la de los Mellizos de Minnesota.