El dominicano Juan Soto se unirá a los Yankees de Nueva York la próxima temporada, después de que la novena neoyorquina completara un traspaso con los Padres de San Diego por el estelar guardabosques, reportó el periodista Joel Sherman de The New York Post.

De acuerdo con Sherman, los equipos anunciarán el cambio en las próximas horas. Además del poderoso bateador, los Yankees también adquirieron en el cambio al jardinero Trent Grisham y enviaron a San Diego a los lanzadores derechos Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka.

El cambio por el estelar guardabosques sucedió un día después de que los Yankees adquirieran al jardinero mexicano Alex Verdugo desde los Red Sox de Boston.

Relacionadas

“Se anticipa que Alex Verdugo permanezca en los Yankees por ahora, contrario a estar como material de cambio a San Diego en el cambio por Juan Soto, que está avanzando”, escribió este miércoles en la mañana el reportero Jon Morosi.

Originalmente, el traspaso se anticipaba que iba a concretarse en horas de la tarde del miércoles, pero se atrasó debido a las evaluaciones médicas que los Padres les estaban realizando a los cinco peloteros que adquirieron, según el reportero Bryan Hotch.

En Soto, los Yankees tienen a uno de los mejores jugadores en las Mayores que finalizó la pasada temporada bateando para .275, conectó 35 cuadrangulares, remolcó 109 carreras y pegó 156 hits. Con solo un año restante en su contrato, se espera que Nueva York le ofrezca un histórico y extenso acuerdo para asegurar por múltiples temporadas una peligrosa dupla de Soto y Aaron Judge en los jardines del Yankee Stadium.

Con apenas 25 años, Soto ya es un toletero probado que ganó la Serie Mundial con los Nationals de Washington en 2019. El cambio por el dominicano es una de las pocas buenas noticias que han recibido este año los fanáticos de los Yankees, luego de una decepcionante campaña en la que finalizaron en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana con una marca de 82-80.