Oakland tendrá un nuevo equipo de béisbol, los Oakland B’s
La ciudad que perderá a los A’s de las Grandes Ligas tendrá ahora una novena de liga menor que llevará los colores habituales de los Athletics, pero no así su nombre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Oakland, California. Se llamarán a sí mismos los Oakland B’s, lo que es una abreviatura de Ballers.
El equipo de ligas menores B’s usará el esquema de colores de la ciudad de verde y dorado. Fuera de ello, no planean ser algo similar a los Athletics, cuyos fanáticos desconsolados esperan apoyar durante la dolorosa partida del equipo a Las Vegas.
Los B’s prometen que nunca dejarán la ciudad.
El equipo de expansión independiente anunció esta semana sus planes de comenzar a jugar en la Liga Pionera en mayo de 2024, con sus primeros partidos como locales programados para julio en Laney College. La intención es mantener vivo el béisbol en Oakland en los próximos años.
Los propietarios de equipos de las Grandes Ligas aprobaron de forma unánime la mudanza de los Atléticos a Las Vegas a principios de mes. Los A’s jugarán en el Coliseo de Oakland hasta el final de su contrato de arrendamiento el próximo año y podrían partir en 2025.
Los Ballers esperan llenar al menos algo del vacío. Los empresarios y cofundadores Bryan Carmel y Paul Freedman están dejando al equipo en manos del exmánager de Grandes Ligas Don Wakamatsu, quien tiene vínculos profundos con el norte de California.
“La idea de comenzar una franquicia independiente en Oakland realmente me intrigó”, dijo Wakamatsu, un nativo de Hayward contratado a principios de este otoño como vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los B’s. “Me da la oportunidad de construir algo desde cero. Tengo una historia muy sólida con los jugadores en el Área de la Bahía”.
Wakamatsu ya contrató a nueve jugadores, con una plantilla de 35 que se armará para el inicio de los campamentos de primavera en mayo. Y Wakamatsu tiene a un mánager en mente — originario de San Francisco y exjugador, Micah Franklin, a quien acompañará el zurdo Ray King como coach de lanzadores.