Oakland sacó los bates y empató su serie ante los White Sox
El relevista Jake Diekman eliminó al peligroso José Abreu con las bases llenas en la novena entrada y los Athletics irán a un decisivo contra Chicago tras imponerse el miércoles 5-3.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Oakland, California. Marcus Semien y Khris Davis conectaron cuadrangulares temprano en el juego y los Atléticos de Oakland mantuvieron a raya a José Abreu y a los Medias Blancas de Chicago en las entradas finales para llevarse una victoria por 5-3 el miércoles que provocó que su serie de playoffs de la Liga Americana pase a un decisivo tercer encuentro.
El relevista de los Atléticos, Jake Diekman, permitió una carrera con una base por bolas en la novena y luego retiró al peligroso Abreu con un fuerte roletín para ponerle fin al juego y empatar la serie de tres partidos a una victoria por bando.
El tercer encuentro se efectuará el jueves en el Oakland Coliseum.
Los White Sox jugaron para 14-0 en la temporada regular contra abridores zurdos, y derrotaron precisamente al zurdo Jesús Luzardo en el primer partido. El dirigente de los Atléticos, Bob Melvin, reconoció que eso podría hacerle reconsiderar con quién abrirá el tercer partido, cuando la temporada está en la raya. Tal vez escoja al derecho Mike Fiers sobre el zurdo Sean Manaea.
Chris Bassitt permitió una carrera y seis hits en más de siete entradas de labor durante un impresionante debut en postemporada cuando los campeones del Oeste de la Liga Americana rompieron una racha de seis derrotas consecutivas que venía desde la postemporada de 2013.
El derecho, seleccionado por los Medias Blancas antes de ser canjeado a Oakland en diciembre de 2014, llegó al partido con una buena racha luego de haber ganado sus últimas tres decisiones de la temporada regular.
Las cosas se pusieron interesantes cuando Bassitt fue relevado por Liam Hendriks después de permitirle un sencillo inicial a Tim Anderson en el octavo con una ventaja de 5-0. Yasmani Grandal conectó un jonrón de dos carreras un out más tarde.
Hendriks permitió un par de sencillos con dos outs en el noveno y le dio boleto gratis a Yoan Moncada para llenar las bases. Diekman relevó y embasó a Grandal para provocar que entrara una carrera.
Abreu, uno de los principales candidatos al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pegó un fuerte rodado a la segunda base para que Diekman consiguiera un difícil salvamento.
Oakland conectó tres sencillos consecutivos luego de un out en la primera entrada contra Dallas Keuchel, y un error de fildeo del segunda base novato, Nick Madrigal, permitió que anotaran dos carreras.
Keuchel salió luego de 3.1 entradas y haber permitido cinco carreras -tres limpias- y seis hits.
Este no pudo frenar los potentes bates de los Athletics como lo hizo un día antes Lucas Giolito, quien llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada en la victoria de Chicago por 4-1 en el primer encuentro.
Los White Sox no han ganado partidos consecutivos de playoffs como visitantes desde que consiguieron seis en ristra en el 2005.