Nuevos rostros en nuevas franquicias convierten en novedosa la apertura de temporada en MLB
Conoce aquí los nombres de los principales jugadores que firmaron como agentes libres o fueron cambiados durante la temporada muerta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Phoenix. El viaje de 31 millas hacia el norte de Shohei Ohtani por la Interestatal 5 durante la agencia libre fue lo más destacado de la temporada baja de las Grandes Ligas, incluso si los acontecimientos recientes fuera del campo han nublado su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles.
Pero la superestrella japonesa estará lejos de ser el único jugador de calibre All-Star con un nuevo uniforme cuando la temporada regular de la MLB comience para los 30 equipos este jueves, casi una semana después que los Dodgers y los Padres de San Diego abrieran la campaña jugando dos partidos oficiales en Seúl, Corea del Sur.
Relacionadas
El joven toletero dominicano Juan Soto fue traspasado a los Yankees de Nueva York, mientras que los Orioles de Baltimore incorporaron al lanzador derecho Corbin Burnes mientras intentan ganar títulos consecutivos en la División Este de la Liga Americana.
Los Giants de San Francisco, por su parte, hicieron varios movimientos, incluidos algunos recientes, agregando al tercera base Matt Chapman, cuatro veces Guante de Oro, y al dos veces ganador del Cy Young, Blake Snell.
A continuación, presentamos un vistazo a algunos de los nombres más importantes que jugarán para nuevos equipos en 2024.
Shohei Ohtani, Dodgers
La estrella de dos vías será apenas un bateador en 2024 después de una cirugía de codo, pero el traslado de Ohtani a los Dodgers con un contrato de 700 millones de dólares y 10 años siguió siendo uno de los movimientos más importantes en varios años. Ohtani, de 29 años, estuvo brillante durante los entrenamientos de primavera con un promedio de bateo de .500 y dos jonrones, y comenzó la temporada regular con tres hits en 10 turnos al bate en Corea. La primera temporada de Ohtani sufre turbulencias debido al despido de su traductor Ippei Mizuhara por los Dodgers la semana pasada en medio de acusaciones de apuestas y robo, pero aún se esperan grandes cosas.
Juan Soto, Yankees
Soto parece haber existido desde siempre, pero solo tiene 25 años. Después de ser canjeado de los Padres a los Yankees, el tres veces All-Star podría formar un gigante de poder en el Bronx cuando se combine con Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Viene de una temporada de 35 jonrones con los Padres la temporada pasada.
Blake Snell, Giants
El cliente de Scott Boras finalmente firmó con los Giants la semana pasada un contrato de dos años y 62 millones de dólares, lo que potencialmente le daría a San Francisco un auténtico ace mientras compite en la División Oeste de la Liga Nacional con los Padres, Dodgers y Diamondbacks. Snell nunca ha lanzado más de 181 entradas en una temporada, pero es dominante cuando está en el montículo. Ganó su segundo Cy Young en 2023 con los Padres, ponchando a 234 y permitiendo sólo 115 hits en 180 entradas.
Corbin Burnes, Orioles
El ganador del Cy Young de la Liga Nacional de 2021 ha estado entre los lanzadores más dominantes del juego durante las últimas tres temporadas mientras jugaba para los Brewers. Milwaukee lo traspasó a los Orioles el 1 de febrero a cambio de un paquete de prospectos. Burnes, de 29 años, ha ponchado al menos a 200 bateadores en cada una de las últimas tres temporadas.
Josh Hader, Astros
Houston fortaleció la parte trasera de su bullpen al contratar al cinco veces All-Star en enero. Hader ha sido uno de los relevistas más dominantes en el juego desde que debutó con los Cerveceros en 2017, ponchando a la increíble cantidad de 648 bateadores en 388 2/3 entradas en su carrera. Los Astros ya tenían un muy buen cerrador en Ryan Pressly, quien ahora pasa a desempeñar un papel de preparador.
Sonny Gray, Cardinals
Los Cardinals, en reconstrucción, firmaron a Gray con un contrato de tres años y 75 millones de dólares, con la esperanza de que el derecho pueda ayudar a solidificar una rotación que fue un punto delicado la temporada pasada. Gray, de 34 años, comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a una dolencia en el tendón de la corva, pero los Cardinals esperan que eventualmente proporcione una temporada como la de 2023, cuando tuvo efectividad de 2.79 en 32 aperturas con los Twins.
Matt Chapman, Giants
Chapman ha sido uno de los mejores antesalistas defensivos del béisbol durante los últimos siete años con los Athletics y Blue Jays. Ahora se muda a los Giants con un contrato de tres años y 54 millones de dólares, donde se reunirá con su exmánager en Oakland, Bob Melvin. La defensa de Chapman es la estrella, pero también puede proporcionar un poder significativo y tuvo 36 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, con los Atléticos en 2019.
Chris Sale, Bravos
El siete veces All-Star no ha podido mantenerse saludable desde 2018, pero los Braves tiraron los dados al adquirir al zurdo en un canje con los Red Sox durante la temporada baja. Sale tuvo algunos buenos momentos en 2023 y logró 125 ponches en 102 2/3 entradas.
Eduardo Rodríguez, Diamondbacks
Los D’Backs, recién salidos de su sorprendente carrera hacia la Serie Mundial en 2023, firmaron al zurdo con un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares durante la temporada baja. Comenzará la temporada en la lista de lesionados con una distensión muscular en el lado izquierdo, pero los D’Backs esperan que pueda regresar rápidamente y brindar una presencia sólida en el puesto número 3 de la rotación detrás de Zac Gallen y Merrill Kelly.
Rhys Hoskins, Brewers
Hoskins, de 31 años, fue un toletero consistente para los Phillies de 2017 a 2022, pero se perdió la temporada 2023 debido a una lesión en la rodilla sufrida en un entrenamiento de primavera. Y luego Filadelfia decidió mover a Bryce Harper a la primera base durante la temporada baja, lo que hizo que Hoskins se gastara y firmó con los Brewerss. El derecho ha conectado 148 jonrones en seis temporadas en las Grandes Ligas.
Kenta Maeda, Tigers
El jugador de 35 años se perdió toda la temporada 2022 después de Tommy John, pero se recuperó en 2023 con un trabajo sólido en 20 aperturas. Los Tigers vieron lo suficiente del derecho como para invertir $24 millones en dos años. Maeda terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana para los Twins durante la temporada acortada de 2020.