Nuevo dirigente en Carolina
La gerencia de los Gigantes nombró ayer como piloto al primera base Robinson Cancel luego de despedir a Pat Kelly
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El veterano jugador Robinson Cancel recibió tremenda sorpresa en el Día de Reyes al ser nombrado nuevo dirigente de los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
El inicialista sustituirá a Pat Kelly, quien fue despedido ayer luego de una temporada de altos y bajos y tres derrotas consecutivas en el round robin, la cuarta consecutiva desde la última jornada de la fase regular.
“No me esperaba algo así. Mi enfoque estaba completamente centrado a mi labor como jugador y como podía aportar más al equipo. Me tomó por sorpresa”, dijo Cancel dos horas más tarde de haber aceptado el puesto.
Los Gigantes están en el último lugar de la tabla de posiciones del round robin con marca de 0-3.
Mayagüez es el único equipo que marcha invicto con marca de 3-0, seguido de los Leones de Ponce con marca de 2-1 y los Criollos de Caguas, quienes tienen foja de 1-2.
Restan por jugarse nueve jornadas del round robin.
Ayer, Cancel aún no sabía cuál sería su discurso ante sus compañeros, quienes se despidieron el domingo, antes del día de asueto por la festividad de los Reyes Magos, como un jugador más en el equipo.
“Todavía no puedo decir que diré. Tengo tiempo para pensarlo”, sostuvo Cancel.
“Solo sé que debemos jugar para manufacturar carreras desde temprano. Sé que con la ayuda del cuerpo de coaches y los jugadores que tenemos podemos hacerlo. Todos estamos en el mismo bote y, queremos y podemos ayudar”, aseveró Cacel al hablar de lo que tendrá que hacer Carolina para salir de su letargo.