Novena nacional cayó vencida 5-4 en el primero de tres juegos amistosos en Nicaragua
La serie de tres desafíos forma parte de la preparación de ambos equipos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
A pocas horas de haber aterrizado en Nicaragua, el equipo de Puerto Rico cayó ayer lunes, con apretado resultado 5-4 ante la selección anfitriona en la apertura de la Serie Internacional, en el Estadio Yamil Ríos Ugarte, en la ciudad de Rivas.
La serie de tres desafíos forma parte de la preparación de ambas novenas con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El combinado puertorriqueño voló temprano en la mañana a Panamá, donde hicieron escala para llegar a Nicaragua en horas del mediodía para luego trasladarse vía terrestre hasta la ciudad de Rivas, a dos horas de la capital nicaragüense.
“No nos podemos sentir mal por nada. Fue una travesía la que tuvimos y los muchachos se entregaron, tuvimos un juegazo. Nada que lamentar, tenemos un gran equipo. El cansancio domina y no es para menos. Son un montón de horas sin dormir, con dos aviones y una guagua de dos horas”, detalló González.
Aunque Puerto Rico fue el primero en fabricar carrera con doblete de Jeffrey Domínguez productor de dos anotaciones en el tercer episodio, Nicaragua respondió de inmediato con dos vueltas para empatar en el mismo capítulo y luego tomó la delantera con otras dos carreras en la cuarta entrada.
En el octavo acto, los boricuas nivelaron el choque a cuatro carreras al combinar un hit de Ozzie Martínez con error de Nicaragua y una rola de Kenen Irizarry. Nicaragua volvió a reaccionar rápido y retomó el control con su quinta rayita en el mismo episodio.
Ambos equipos conectaron 10 inatrapables, siendo el puertorriqueño Jesmuel Valentín el único con tres hits en el desafío. Puerto Rico acumuló tres errores versus uno de los locales.
Nicaragua presentó una alineación con cinco integrantes de la recién celebrada edición del World Baseball Classic: Sandy Bermúdez, Benjamín Alegría, Elián Miranda, Rodolfo Bone y Norlando Valle. También, el lanzador abridor Leo Crawford. El relevista zurdo Josué Montañez cargó con la derrota y Joaquín Acuña logró el triunfo.
El encuentro contó con casa llena y el caluroso apoyo de la fanaticada nicaragüense. Previo al desafío, se develó un letrero en honor a Roberto Clemente, con la frase ‘héroe de la solidaridad’.
El segundo juego de la Serie Internacional está pautado para hoy martes a las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico) en el Estadio Soberanía, en Managua.
“Ahora a ponernos ready para los próximos dos partidos y luego ir a San Salvador a defender la medalla de oro”, puntualizó el mentor nacional.