Novena boricua cayó ante Curazao y se complica su camino a la ronda de medallas y a los Juegos Panamericanos
Juega para 1-3 y necesita reaccionar o podría quedar eliminado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Salvador. La Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico, que logró una importante victoria el martes de madrugada ante Cuba, regresa al terreno este miércoles a las 1:00 p.m. ante Curazao, novena que el martes venció a Venezuela.
Puerto Rico (1-2) jugará a las 1:00 p.m. en lugar de las 9:30 a.m., como estaba programado, porque hubo un cambio en el calendario para ajustar su horario ya que había concluido de madrugada su partido del martes.
El encuentro de Puerto Rico y Cuba finalizó de madrugada porque el calendario de cuatro juegos de la jornada del martes fue pospuesto para iniciar en horas de la tarde debido a las fuertes lluvias que volvieron a caer el martes de madrugada sobre el estadio sede, el Saturnino Bengoa.
(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)
(Mira aquí el medallero boricua)
Curazao (1-2) jugó el martes en la tarde y venció al entonces invicto Venezuela (2-1) para entrar de lleno en la lucha por la clasificación, al igual que Puerto Rico.
El doloroso tercer revés con resultado 3-2 ante Curazao complicó el panorama del equipo de Puerto Rico. A menos de 13 horas de haberle ganado a Cuba de forma dramática, los boricuas colocaron su marca en 1-3 y su mejor escenario sería un empate, a punto de perder las posibilidades de asegurar medalla y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El encuentro concluyó en la séptima entrada, cuando con la pizarra nivelada a dos carreras, dos outs y las bases congestionadas, Ericson Leonora pegó un hit en el cuadro para llevar al plato a Jamal Zalm y dejar en el terreno a Puerto Rico.
Curazao hizo la primera carrera del juego con sencillo de Roderick Bernadina en el segundo capítulo y el equipo puertorriqueño respondió en la tercera entrada con sencillo de Kevin Luciano y doblete de Rubén Castro para tomar la delantera 2-1.
En el quinto acto y con dos outs, un costoso error del intermedista Jesmuel Valentín empató el choque y trajo la segunda carrera de Curazao en las piernas de Bernadina.
El derecho Iván Houellemont cargó con la derrota en relevo y Marlison Brunken logró la victoria. Los boricuas tendrán su quinto compromiso este jueves a las 11:30 am (hora de PR) ante México, en el Estadio Saturnino Bengoa de San Salvador.
Puerto Rico venció a Cuba 5-4 en entradas extras, en realidad en la octava entrada porque los juegos se están jugando a siete entradas, gracias a una base por bolas Yadiel Rivera con las bases llenas que permitió la anotación de Jeffrey Domínguez, informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Hubo regla de tie breaker en el partido. Cuba no anotó en su oportunidad en la octava entrada.
“Sufrida, pero en este juego no hay nada escrito. El equipo de Cuba es buenísimo, pero nosotros logramos ejecutar en extra inning con corredores en base. Se ejecutó bien, el toque salió y gracias a Dios logramos sacar la victoria”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo puertorriqueño, a la federación de Béisbol de Puerto Rico.
Jesmuel Valentín empató a 3-3 el partido con un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada.
El juvenil Jan Figueroa fue el ganador en relevo y también fue el lanzador que dejó en cero a Cuba en la entrada extra.
En el quinto acto, los puertorriqueños se fueron al frente 4-3 con pelotazo recibido por Kevin Luciano con las bases llenas. Los cubanos nivelaron a cuatro vueltas en la séptima entrada, gracias a bombo de sacrificio de Andrys Pérez.
Jesmuel Valentín: “Es un juego que necesitábamos ganar”
— Federación de Béisbol 🇵🇷 (@BeisbolPR) June 28, 2023
Conectó el cuadrangular que empató el juego a tres carreras en la segunda entrada ante Cuba. #SanSalvador2023 #LosNuestros🇵🇷 pic.twitter.com/LaY2aVISW5
Cuba fue el primero en pisar el plato con tres anotaciones en el segundo episodio, pero Puerto Rico respondió de inmediato en la misma entrada mediante jonrón de Valentín con dos a bordo para empatar el desafío a tres vueltas.
En el quinto acto, los puertorriqueños se fueron al frente 4-3 con pelotazo recibido por Kevin Luciano con las bases llenas. Los cubanos nivelaron a cuatro vueltas en la séptima entrada, gracias a bombo de sacrificio de Andrys Pérez.
La novena boricua tendrá su cuarto compromiso hoy miércoles a la 1:00 pm (hora de PR) ante Curazao, en el Estadio Saturnino Bengoa.
El torneo de béisbol se juega en formato ‘round robin’. Al finalizar la primera fase, los primeros dos lugares jugarán por el oro, mientras que el tercero y el cuarto por el bronce.