Nombran a Rolando Fernández como Escucha del Año del nivel internacional
El sanjuanero es vicepresidente del departamento de evaluación de talentos y desarrollo de los Rockies de Colorado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El puertorriqueño Rolando Fernández, quien se desempeña como vicepresidente del departamento de ‘scouting’ internacional y desarrollo de los Rockies de Colorado fue reconocido ayer como el Evaluador de Talento del Año a Nivel Internacional en un evento celebrado en Nashville, Tennessee, como parte de las reuniones de inviernos de las Grandes Ligas.
El reconocimiento fue anunciado en la 39na premiación anual de los Cazatalentos del Año. Fernández es tan solo en quinto ‘scout’ en la historia de los Rockies en recibir el premio, uniéndose al actual gerente general de la novena, Bill Schmidt, quien lo ganó en el 2019 como Escucha del Año de la Región Oeste; el actual vicepresidente y asistente de gerente general del equipo, Danny Montgomery, quien fue reconocido en el 2018 como el Escucha del Año de la Región Este; Pat Daugherty, quien fue reconocido en el 2005 como el Escucha del Año de la Región Midwest; y Bruce Andrew, ganador del premio en el 1998 como Escucha del Año de la Región Oeste.
Rolando Fernandez fue reconocido en las #WinterMeetings como el Scout Internacional del Año 2023.
— Rockies de Colorado (@LosRockies) December 7, 2023
¡Felicidades, Rolando! pic.twitter.com/3CTWrOigJ5
Fernández estará ingresando en el 2024 a su temporada número 32 con los Rockies, y a su décima como vicepresidente del departamento de evaluación de talentos a nivel internacional así como del área de desarrollo. Dentro de sus funciones están el supervisar todos los aspectos del ‘scouting’ a nivel internacional y del desarrollo de jugadores y las operaciones del día a día en la organización.
Natural de San Juan, Fernández jugó en liga menor para los Cubs pero cuando comprendió que un ascenso hacia las Grandes Ligas lucía inalcanzable, transicionó hacia un puesto de coaching y siguió así escalando posiciones hasta donde se encuentra hoy.