Nolan Arenado se reporta a la pretemporada de Cardinals tras fallidos intentos por cambiarle
El tercera base dice que hubo alrededor de cinco equipos interesados en adquirirle.

PUBLICIDAD
Jupiter, Florida. El tercera base de los Cardinals de San Luis Nolan Arenado se presentó el domingo al entrenamiento de primavera, reportándose para jugar en un equipo que pasó gran parte de la temporada baja buscando transferirle.
Arenado, ocho veces All-Star y diez veces ganador del Guante de Oro, tiene un contrato que le adeuda 74 millones de dólares por las próximas tres temporadas.
Colorado pagará a San Luis cinco millones de dólares este año, la última cuota de los 51 millones que los Rockies acordaron pagar para compensar los 199 millones restantes en un contrato de nueve años por un valor de 275 millones de dólares para finalizar un canje hace cuatro años.
Relacionadas
Los Cardenales no pudieron sacarse un contrato que le otorga a Arenado la facultad de veto.
“No voy a hablar sobre quiénes eran los equipos porque ya no importa, pero sí, había alrededor de cinco equipos, cinco o más,” dijo Arenado. “Ahora tengo una familia y para estar dispuesto a mudarlos, tiene que ser algo que valga la pena”.
“Así que, esa es un poco la razón por la que la lista era bastante pequeña, y no me veo cambiando esa lista nunca”, añadió.
Arenado viene de una temporada que no estuvo a la altura de sus estándares: bateó para .272 con 16 jonrones y 71 carreras impulsadas.
El presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, admitió el miércoles que la continuidad de Arenado era motivo de incertidumbre y anticipó que hubiera un momento de incomodidad cuando llegara al entrenamiento de primavera.
Cuatro días después, Arenado se presentó un día antes de que los jugadores de posición deben reportarse.
“Entramos a esta temporada baja sabiendo que íbamos a intentar explorar canjes, lo cual hicimos”, dijo Mozeliak. “No llegamos al punto en que ya no fuera un Cardenal, así que ciertamente es bienvenido de vuelta.
“En pocas palabras, con Nolan en nuestro equipo, sentimos que somos un mejor equipo”, sostuvo.
Arenado, de 33 años, ha bateado para .285 a lo largo de su carrera con 341 jonrones y 1.132 carreras impulsadas con los Cardenales y los Rockies. Su temporada más reciente como All-Star fue en 2023.
“Estoy emocionado de ponerme a trabajar”, dijo. “Soy un jugador de béisbol y realmente me estoy enfocando en prepararme para la temporada”.
Sin embargo, Arenado reconoció que desearía que los Cardenales estuvieran comprometidos a competir en lugar de reconstruir para preparar a la franquicia con miras a 2026 y más allá.
San Luis no ha firmado a ningún agente libre con contratos de Grandes Ligas después de perderse los playoffs por segunda temporada consecutiva tras una racha de cuatro años de apariciones en postemporada.
Paul Goldschmidt, el primera base cuatro veces ganador del Guante de Oro, se fue como agente libre para firmar con los Yankees de Nueva York.
“¿Deseo que la dirección fuera totalmente comprometida? Por supuesto,” dijo. “¿Pero es esto lo que probablemente es mejor para los Cardenales? Probablemente”.