Noche de tres hits para Francisco Lindor ante los Reales
Ayudo ofensiva y defensivamente a que el lanzador Triston McKenzie blanqueara a Kansas City 5-0 el miércoles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Kansas City, Missouri. Triston McKenzie lanzó seis entradas de tres hits para celebrar su cumpleaños número 23, Tyler Naquin conectó un par de jonrones para las únicas carreras del juego y los Indios de Cleveland vencieron a los Reales de Kansas City 5 -0 el miércoles.
McKenzie (2-0) necesitó solo 81 lanzamientos gracias a seis ponches, ninguna base por bolas y una hábil defensa detrás de él. Su bullpen fue el resto del camino, manteniendo a los Reales sin un hit en las últimas tres entradas.
El primer jonrón de Naquin fue un batazo de dos carreras ante Jakob Junis (0-1) en la segunda entrada. Luego, Naquin les dio a sus relevistas un respiro muy necesario al agregar un jonrón de tres carreras contra Scott Barlow en la novena.
El resultado fue la quinta derrota consecutiva en un juego decisivo de serie para los Reales, y su décima derrota consecutiva en juegos cruciales que involucran a Cleveland. De hecho, Kansas City ha ganado solo tres de sus últimos 35 juegos para decidir una serie.
McKenzie tuvo mucho que ver con eso el miércoles por la noche. El joven, que se perdió toda la temporada pasada por lesiones, retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó. Y cuando se encontró con el más mínimo problema, su defensa estaba allí para ayudar.
La primera vez fue cuando Hunter Dozier conectó un sencillo en el cuadro al campo corto profundo; fue eliminado por una doble jugada para cerrar la entrada. El siguiente vino cuando los Reales pusieron corredores en segunda y tercera con un out en la quinta, y Carlos Santana atrapó un rodado fuerte de Adalberto Mondesí, pisó primero y luego sacó a Ryan McBroom en tercera.
Y cuando McKenzie falló un roletazo en la sexta, Francisco Lindor estaba allí para fildearlo y sacar al corredor.
Junis fue casi tan bueno con la excepción de un par de hits de base y el gran error que cometió con Naquin. El diestro sacó a los Indios en orden en la primera y tercera, y estaba lanzando bien en la cuarta cuando una línea de Josh Naylor golpeó a Junis en el brazo derecho entre el bíceps y el tríceps; se recuperó para sacar a Naylor y poner fin a la entrada.
Junis fue removido antes del inicio de la quinta por razones de precaución.