“No pudimos crear ofensiva”, dice Coco Cordero en torno al revés de los Indios en la semifinal de la Serie del Caribe
La novena de Puerto Rico jugará así hoy jueves, por el tercer lugar del torneo, ante Venezuela.
![Ronny Williams lanza en la apertura del partido ante México.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/2SGJNPLYGVDFXOL6QSP2DLYGEY.jpg?auth=95f9c115926c921e205a32d4e41d6511bf8cd12ba8a0e77ac9e2ce0afa37165f&quality=75&width=2560&focal=2013%2C737)
PUBLICIDAD
Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, jugarán hoy jueves en la noche y hasta entrada la madrugada del viernes por el tercer puesto de la Serie del Caribe en Mexicali, México.
Esto es así luego que cayeran vencidos en la noche del miércoles, en la fase semifinal del torneo, ante los Charros de Jalisco, de México, por final 3-1. En la otra semifinal, los Leones del Escogido, de la República Dominicana, derrotaron a los Cardenales de Lara, de Venezuela, por final 5-4, asegurándose así los dirigidos por Albert Pujols el jugar ante los locales Charros por el cetro del Caribe mañana viernes.
Relacionadas
De esta forma, Puerto Rico y Venezuela disputarán hoy, a partir de las 11:00 p.m. en horario de Puerto Rico, el tercer puesto del torneo.
Mientras, Dominicana y México jugarán por el título de campeón de la Serie del Caribe 2025 mañana viernes, a partir de las 11:00 p.m.
“En el primer episodio hicieron las tres carreras. De ahí para adelante no pudimos crear ofensiva. Ahí se nos fue el juego”, explicó Wilfredo “Coco” Cordero, dirigente de los Indios a miembros de la prensa tras el partido ante los Charros, según compartido por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en un comunicado de prensa.
Los Charros marcaron las tres carreras gracias a un agresivo corrido de bases y errores defensivos de los Indios. El abridor Ronnie Williams abrió el partido con una base por bolas al veloz primer bate Billy Hamilton. Acto seguido, Hamilton se estafó la intermedia y llegó a la antesala con tiro que no pudo atrapar el campocorto Isán Díaz. Entonces, con un doble de Rudy Martín llegó la primera carrera de la novena mexicana. Pero, no quedó ahí. Luego los Charros marcaron dos más con inatrapables consecutivos, de Michael Wielansky y Mateo Gil, para el 3-0.
![México marcha invicto en el torneo.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/PTZAY6EA4NEVNAV6KBERWQWGZI.jpg?auth=ff033683af0605d0f547d939fa288776a99c3093dc39c2430d0faa3d7b186fd7&quality=75&width=2560&smart=true)
La labor de Williams duró una entrada, pues fue relevado por los siguientes cuatro episodios por Julián García. El derecho estabilizó el pitcheo hasta su salida al finalizar la quinta entrada. Por otro lado, Ricardo Vélez, Jake McSteen y Dereck Rodríguez le dieron continuidad a la labor de García. Sin embargo, la suerte ya estaba echada sin ayuda ofensiva.
La tribu tuvo que esperar hasta que el abridor de los Charros, David Reyes, saliera de la loma para marcar su primera carrera. El derecho Jesús Cruz retiró por la vía del ponche a los primeros dos bateadores que enfrentó en la séptima entrada. Con dos outs en las costillas, Eddie Rosario conectó un poderoso triple al jardín central antes que Isán Díaz lo dirigiera al plato con un sencillo para poner la pizarra 3-1.
La derrota fue para Williams (0-2), mientras que la victoria fue para Reyes (2-0) luego de no permitir anotaciones en seis episodios. En tanto, Trevor Clifton se apuntó su segundo salvamento en la Serie.
Mientras, en el juego que antecedió dicho desafío, Sócrates Brito resolvió un dramático encuentro con un doble remolcador en la parte alta de la undécima entrada, y los Leones del Escogido derrotaron por 5-4 a los Cardenales.
“Fue un gran juego, estoy muy orgulloso de nuestros lanzadores que respondieron a la hora cero. Agradecido con los jugadores que se han fajado, especialmente después de una derrota como la de anoche”, dijo Pujols, astro retirado de las Grandes Ligas quien parece tener un lugar asegurado en el Salón de la Fama. “Esto es un paso más, no hemos logrado el objetivo que es llevar esa corona al República Dominicana”.
![Gustavo Núñez, de República Dominicana, celebra luego de anotar ante Venezuela, en la semifinal de la Serie del Caribe disputada el miércoles 5 de febrero de 2025](https://www.primerahora.com/resizer/v2/75HTYOBMUNBWVOYCYRCD7DGRH4.jpg?auth=f4a9fb3a3bdcb39cccbedf3a3f3b85bf52fd58458a970d761cd7fcef006b40d8&quality=75&width=2560&smart=true)
República Dominicana tomó la ventaja en la misma primera entrada gracias a un doble remolcador del estelar Robinson Canó, y la aumentó cuando Junior Lake aprovechó una jugada de selección ante un batazo de Kelvin Gutiérrez para anotar la segunda carrera del encuentro.
Fue hasta el séptimo capítulo que los Cardenales venezolanos descontaron gracias a un toque de sacrificio que le permitió anotar a José Rondón. Pero en la parte alta del octavo episodio Sócrates Brito remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para devolverle a los dominicanos una ventaja de dos anotaciones, ahora por 3-1.
Venezuela empató en la baja del mismo octavo capítulo, gracias a un sencillo remolcador de Rangel Ravelo y un elevado de sacrificio de José Rondón, para enviar el encuentro a los inning extra.
En la décima entrada y con la regla de corredor automático en segunda base, Christian Adames adelantó a los Leones con un elevado de sacrificio, pero Rangel Ravelo respondió en la parte baja con un sencillo remolcador que empató de nuevo el juego para los venezolanos.
Ello dejó el escenario puesto para la definición con el imparable de Brito.
“Lo tuvimos ahí el juego hasta en tres ocasiones, desafortunadamente no se pudo batear con gente en posición anotadora. Fue un gran juego de pelota, creo que hicimos un gran trabajo pero desafortunadamente no pudimos ganar, y ellos aprovecharon bien sus oportunidades, se merecen estar en la final”, comentó el piloto venezolano Henry Blanco.