Naguabo. Meses después de su debut en las Grandes Ligas con los Reds, Alexis Díaz fue testigo de cómo su compatriota Fernando Cruz recibió la misma oportunidad por la organización de Cincinnati, luego de más de una década en las Menores y varias ligas invernales.

A sus 25 años, Díaz fue incluido en el róster de los Reds para el inicio de la temporada 2022. El 8 de abril, el cerrador naguabeño se estrenó frente a los Braves de Atlanta, lanzando una entrada sin hits con dos ponches.

El 2 de septiembre, Cruz emuló aquella actuación con un inning perfecto en el que abanicó a dos bateadores de los Rockies de Colorado con sliders. La única diferencia fue que Cruz hizo historia aquella noche, ya que, con 32 años, se convirtió en el boricua de mayor edad en debutar en las Mayores.

Relacionadas

Ambos puertorriqueños permanecieron juntos en la organización de Cincinnati hasta la semana pasada, cuando el relevista doradeño fue enviado, junto al receptor Alex Jackson, a los Yankees de Nueva York en un cambio por el cátcher José Treviño. Un canje que tomó por sorpresa al taponero naguabeño.

“Quedé sorprendido. No me esperaba ese cambio. Le deseo lo mejor allá en los Yankees y que siga metiendo mano, como siempre lo ha hecho. Tuve la oportunidad de verlo esta semana y conversamos. Está tranquilo y contento también porque estará en una de las mejores franquicias en la historia de las Grandes Ligas”, dijo Díaz a Primera Hora durante la reinauguración del parque de béisbol del barrio Daguao, en Naguabo.

Díaz contó que durante la temporada muerta no se había enterado de ningún rumor que pudiera involucrar en un traspaso a un jugador de los Reds, y desconoce si los Yankees también estaban interesados en él.

Sin embargo, aseguró estar satisfecho con las movidas que la gerencia de Cincinnati ha realizado rumbo a la venidera campaña, como la adquisición de Treviño, el lanzador Brady Singer y retener a Nick Martínez.

“Las piezas que han traído al equipo han sido buenas y nos van a ayudar bastante, y todavía faltan algunas piezas, pienso yo”, opinó.

Alexis, hermano menor de Edwin Díaz, cerrador de los Mets de Nueva York, ha estado entrenando en Puerto Rico desde que culminó la campaña de Cincinnati. En la temporada pasada, registró una efectividad de 3.99, con 55 ponches, 31 bases por bola y 28 salvados en 60 apariciones.

“Me estoy preparando bien. Me siento bien físicamente y considero que estoy listo ya para irme el mes que viene al Spring Training (Entrenamiento de Primavera)”, afirmó.

Díaz tiene un contrato de un año por $2,670,000 millones con los Reds para la temporada 2025 de las Grandes Ligas.