“No fue un juego perfecto”, Benjamín Gil
El dirigente de los Tomateros de México dice que a pesar de los fallos, el haber salido por la puerta ancha ante Puerto Rico es un triunfo importante.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El juego que hicieron los Tomateros de Culiacán, México, ante los Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, el domingo en la tarde no fue uno que vaya a ser recordado por décadas por el dirigente Benjamín Gil, dirigente de la tropa mexicana.
Pero aparte de que no quedó satisfecho del todo, una victoria es una victoria, y sacarle un triunfo al anfitrión en una Serie del Caribe siempre es muy importante para la confianza de sus jugadores, así que Gil resumió el partido entre México y Puerto Rico como uno cerrado, en el que un par de jugadas defensivas y dos batazos cambiaron el resultado.
“Hoy la brisa afectó menos el partido. El cuadrangular de Puerto Rico inició las anotaciones pero la diferencia fue el de (Sebastián) Elizalde”, resumió el mandamás mexicano luego de la victoria de 4-2 sobre Puerto Rico en la que Elizalde sacudió un cuadrangular de tres carreras.
“Fuera de eso fue un gran partido de excelente pitcheo de Manny Barreda por México y Giovanni Soto hizo un gran trabajo para Puerto Rico, con excepción de ese pitcheo”, agregó Gil.
Barreda trabajó durante cinco entradas en las que permitió cinco hits y solamente una carrera, un cuadrangular de Hernández en la alta de la segunda entrada. Cedió tres bases por bolas, pero controló los bates boricuas para salir por la puerta ancha.
Soto, mientras, permitió ocho inatrapables y las cuatro carreras de los mexicanos para ser el derrotado.
“Tenemos que estar muy contentos. Sabemos que Puerto Rico tuvo un gran juego ayer (sábado) ante Panamá, muy peleado. Obviamente el staff y el equipo de Puerto Rico son gente con mucho orgullo que en cualquier competencia quieren representar bien al país y más en su tierra. El ganarle al anfitrión no es cosa fácil”, manifestó Gil.
“Así que estoy muy satisfecho con la manera en que peleamos. No fue un juego perfecto sin equivocación, pero sí fue nuestro”, agregó.
El lunes, México (1-1) se mide a las 10:00 a.m. con los Astronautas de Chiriquí y de Panamá (0-2) en la tercera jornada de la Serie del Caribe San Juan 2020.