Los Indios de Mayagüez derrotaron el sábado 9-5 a los Gigantes de Carolina, en la acción sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), en un partido celebrado en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Con el triunfo, la tribu se mantuvo en el primer puesto de la pelota invernal boricua con foja de 13-7. Mientras, los Gigantes acumulan marca de 6-13, compartiendo el cuarto puesto con el RA12.

TJ Rivera y Daniel Ortiz se encargaron de poner a gozar a la fanaticada mayagüezana con sendos cuadrangulares en la tercera y sexta entrada, respectivamente.

Relacionadas

Con el partido igualado a una carrera por bando, Rivera encontró a dos compañeros en circulación, para desaparecer la esférica por todo el bosque de la izquierda y los locales tomaron control del encuentro 4-1.

En la sexta entrada, Ortiz pegó su noveno cuadrangular de la temporada, esta vez con uno a bordo para ampliar la ventaja de los locales 6-1.

Blain Crim siguió con el ataque ofensivo en el mismo acto, al conectar sencillo remolcador de dos carreras para la causa mayagüezana. Crim terminó la noche con tres imparables en cinco intentos con tres remolcadas.

La novena carrera de los occidentales llegó en la entrada de la suerte con lanzamiento salvaje de Johzan Oquendo, anotando desde la antesala Bryan Rey.

Por los Gigantes, Kennys Vargas se fue para la calle en el octavo acto para la tercera carrera de los visitantes.

En la entrada de recoger los bates, los carolinenses tramaron algo al rayar una más con sencillo de Anthony García pero, no fue suficiente para evitar el revés 9-5.

El zurdo Miguel Martínez lanzó seis sólidas entradas, abanicó a cinco bateadores y se apuntó su segunda victoria del torneo. Freddie Cabrera cargó con el revés al lanzar cinco y un tercio de entrada permitiendo siete carreras.

La acción de los Indios sigue el martes, cuando reciban la visita del RA en el “Cholo” García desde las 7:10 de la noche.